Current por Hugo Kohno Architect Associates

current-arquitectura-minimalista-more-with-less-1

La ciudad de Saitama, Japón es el lugar donde se sitúa la residencia de una sola planta para dos familias llamada ‘Current’, diseñada por los arquitectos japoneses, Hugo Kohno Architect Associates. La disposición central de esta residencia se basa en una secuencia de espacios que incluyen la sala de estar/comedor, un rincón de tatami y un patio de uso compartido por cada hogar individual que crea un espacio habitable principal de 30m, con una larga y abierta línea de visión. La disposición de las suites privadas en ambos extremos de este espacio, crea un sentido de escala y distancia entre las familias a medida que se enfrentan desde sus áreas privadas hacia el espacio comunal.

current-arquitectura-minimalista-more-with-less-2

current-arquitectura-minimalista-more-with-less-3

‘Current’ es una residencia singular de una sola planta que cuenta con techos superpuestos que dan la impresión de estar compuesta por varias residencias

current-arquitectura-minimalista-more-with-less-4

El espacio habitable de 30 metros de largo y las suites de habitaciones privadas a ambos lados de ‘Current’ están cubiertas con techos de áticos que se solapan repetidamente, como si perteneciesen a un grupo de varias residencias. Aunque el edificio en sí es una residencia única, desde elpaisaje de la calle, forma un espacio muy parecido a una hilera de casas.

Los techos muy largos y expansivos se equipan con varios lucernarios en los laterales de la cubierta que proporcionan luz solar, así como mejoran la ventilación en el interior. Con un diseño innovador que permite fácilmente la ventilación, sin importar la dirección de la presión o del viento, la brisa es capaz de pasar a través de ellos con eficacia según la temperatura y la dirección del viento.

Todas las fotos pertenecen a Seiichi Ohsawa.

SPONSORS