Timber daybed, inspirado en la filosofía japonesa del diseño

japanese-philosphy-design-more-with-less-magazine

Aunque Ania Rosinke, de Chmara.rosinke (Viena), no provenga de algún país del asiático su trabajo sigue el cuidado, la estética y la filosofía del diseño japonés. Inspirada en la estética de la arquitectura japonesa creó este sofá cama, un momento para uno mismo, una oda a la privacidad de la manera más elegante y fina que nos recuerda la importancia en la cultura y filosofía japonesa por la intimidad. 

japanese-philosphy-design-more-with-less-magazinejapanese-philosphy-design-more-with-less-magazine

Este sofá-cama inspirado en la filosofía japonesa mantiene nuestra calma intocable

Tonos suaves, formas simples, perfección en los detalles, sobriedad y un sutil juego en la composición. Quizás sea esta la mezcla necesaria para transmitir esa serenidad y tranquilidad, porque sí, un objeto puede llegar a transmitirnos este tipo sentimientos, y me atrevería a decir que esta es su obligación, pero ese es otro tema. La estructura del sofá cama está hecha de madera de arce macizo cubierto con una sábana gris tenue de lana que se puede extender cuando se desee reposar. Las tres pantallas hechas con tela de aspecto orgánico nos recuerdan a tres árboles ligeros y elegantes que se alzan y nos protegen en nuestro cobijo. 

japanese-philosphy-design-more-with-less-magazinejapanese-philosphy-design-more-with-less-magazine

Las posición de las pantallas habla por nosotros para indicar nuestra predisposición a conversar cuando están más elevadas, permitiendo el libre movimiento, o nuetra necesidad de descanso cuando agachan la cabeza. De aspecto sobrio pero con una gran sensibilidad, cada unión entre materiales y entre las distintas partes que conforman este sofá cama está mimada y cuidada al detalle, manteniendo la pureza propia del diseño japonés respetando la timidez de la filosofía japonesa. 

japanese-philosphy-design-more-with-less-magazinejapanese-philosphy-design-more-with-less-magazine

SPONSORS