Daylight House por Takeshi Hosaka Arquitects

daylight-house-key-word-arquitectura-minimalista-more-with-less-1

Situado en la ciudad de Yokohama (Japón) encontramos Daylight House, por Kanagawa basado Takeshi Hosaka Architects. La vivienda privada, para una familia de cuatro personas, está rodeada por una zona con edificaciones de todo tipo. Los cimientos de Daylight House están bajo el nivel de la calle dado que tiene un piso inferior.

daylight-house-key-word-arquitectura-minimalista-more-with-less-2

A la vivienda privada se accede desde la calle, por una serie de escaleras que conducen a una entrada principal con un pequeño jardín. El exterior de Daylight House presenta una llamativa piel de paneles metálicos sin aberturas. La fachada de la no ofrece vistas al interior de la casa.

daylight-house-key-word-arquitectura-minimalista-more-with-less-3

daylight-house-key-word-arquitectura-minimalista-more-with-less-4

La estructura de Daylight House se compone de dos plantas con un gran espacio común en el medio de la vivienda. Un elemento llamativo de la vivienda es la estructura del techo. Sirve como fuente para la entrada de luz natural en la casa. Un gran sistema cuadriculado de 29 claraboyas de hojas acrílicas curvadas que sirven de cuadro básico para el techo de Daylight House. Además, hay una serie de sistemas de iluminación artificiales que se intercalan con la estructura de las claraboyas. Esta función exagera la cantidad de luz en el espacio principal y la luz artificial es dispersada por los paneles de acrílico translúcidos.

daylight-house-key-word-arquitectura-minimalista-more-with-less-5

daylight-house-key-word-arquitectura-minimalista-more-with-less-6

Daylight House presenta una estructura de techo ingeniosamente diseñada que caracteriza sus espacios interiores, a través de la entrada de luz natural.

daylight-house-key-word-arquitectura-minimalista-more-with-less-7

daylight-house-key-word-arquitectura-minimalista-more-with-less-8

A fin de lograr las condiciones de iluminación ideales para Daylight House, varios prototipos de experimentar con diferentes tamaños y materiales fueron desarollados. La estructura del techo también actúa como una sistema de amortiguación de contol climático. En el verano, la sistema explusa aire caliente y mantiene una micro-clima estable durante el invierno.

daylight-house-key-word-arquitectura-minimalista-more-with-less-9

daylight-house-key-word-arquitectura-minimalista-more-with-less-10

Los dormitorios y espacios privados de Daylight House están compartimentados en habitaciones con techo abierto alrededor de un gran espacio común. Cada una de estas habitaciones tienen grandes puertas plegables que pueden maniobrar. Esto permite que los espacios para incorporarse completamente con el espacio comunal o sean cerrados para la privacidad. Hay un pequeño nivel del desván del entresuelo que se sienta encima de los dormitorios de los niños, como se sirve de una platforma de multi-función.

daylight-house-key-word-arquitectura-minimalista-more-with-less-11

SPONSORS