Delta, sistema de estantería modular

Delta es un sistema de estanterías diseñado por el estudio LaSelva para WOODENDOT. El estudio, opera tanto desde España como de México. Formado por Manuel Bañó y David Galvañ. Buscan abarcar nuevas necesidades y usuarios, basándose en el detalle y el estudio de nuevos materiales. Por otro lado, WOODENDOT nace de la madera de Tierra de Pinares. Formado por Daniel y María, en 2013. Fundan sus productos en la madera. Combinan los conocimientos de los artesanos junto con las propuestas de diseñadores.

 

 

Juntos, crean el sistema de estantería Delta. La principal característica es que es completamente modular esta estantería. La forma geométrica de esta, permite que la estantería se conecte entre sí. Se pueden conectar tanto de manera vertical como creando un ángulo de 90º. Esto se da en parte, gracias a que las patas tienen una forma triangular, y permite que se unan fácilmente. Así, un módulo empieza donde otro acaba.

 

 

Esta característica, permite en Delta mucho juego a la hora de combinarse en el espacio y ser un mueble completamente versátil. Adaptándose en el espacio, ya sea pequeño o grande. Los travesaños se unen en la estantería de una manera muy fina. Se ve el detalle desde la parte superior, como queda bien encajado.

 

 

Delta, es un sistema de estantería con formas geométricas puras y honestas, que juega con la continuidad ininterrumpida

 

 

Por otro lado, entre las patas y la estantería, queda un pequeño espacio, que permite ver el vínculo del mueble, y a la vez, crea una ligereza en el ambiente. A la vez, esta tiene dos anchos y dos alturas. El juego empieza aquí. Dónde la colocación de estos puede ser completamente variada y distinta para cada usuario.

 

 

Aparte de la estructura geométrica que tiene, para el transporte viene en un paquete plano. Hecho que ayuda también a que se transporten más a la vez. Al mismo tiempo, es muy fácil de ensamblar. El material con el que está hecho Delta es roble macizo con un acabado mate. Para acabar de hablar del diseño, este se puede complementar con unas bandejas. Esto permite que, a las necesidades adicionales, se les de otro valor, otro espacio. Y a más, que los objetos queden diferenciados de los accesorios en esta estantería, creando a la vez un orden.

 

 

En definitiva, la modularidad de Delta, junto con la filosofía de producción, hacen que sea un producto no solo externo, y que tenga así un valor añadido como tal.

 

 

Fotografía: Ángel Segura

 

SPONSORS