Sonicisual, un diseño editorial minimalista

diseño-editoral-minimalista-more-with-less-magazine-minimalismo-gráfico-diseño-minimo (1)

El objetivo principal de este diseño editorial minimalista no es la imagen sino el sonido. La singapurense Valerie Ng crea un libro basado en una composición editorial minimalista. El trabajo incluye 2 características principales: un atractivo diseño claro, ligero y minimalista; y una guía con los sonidos de Singapur.

diseño-editoral-minimalista-more-with-less-magazine-minimalismo-gráfico-diseño-minimo (2)diseño-editoral-minimalista-more-with-less-magazine-minimalismo-gráfico-diseño-minimo (3)

La diseñadora gráfica intenta atraer la atención del lector mediante una composición libre de cuadrícula; cada página sigue sus reglas. Una página puede estar en blanco, la siguiente puede estar llena de imágenes, la próxima contiene sólo una letra mayúscula, y otra sólo tiene un párrafo en un esquina; pero todas ellas tienen un enfoque minimalista.

Sonicisual, un diseño editorial minimal para promover un entorno sonoro
diseño-editoral-minimalista-more-with-less-magazine-minimalismo-gráfico-diseño-minimo (4)

diseño-editoral-minimalista-more-with-less-magazine-minimalismo-gráfico-diseño-minimo (6)En general domina un diseño editorial minimalista. Espacios vacíos, fotografías en blanco y negro, textos cortos, uso de un solo color en el texto en cada página, etc. El libro describe los sonidos de la ciudad de Singapur; el texto y las fotos actúan como ‘vectores’;  el objetivo principal del libro es hacer de los lectores… oyentes. Singapur e una ciudad abarrotoda, la 3ª más atestada de gente del mundo por lo tanto los sonidos son una parte importante de la misma. Crear un libro basado en un diseño editorial minimalista es una forma inteligente de provocar a los ‘lectores’ para ser oyentes de la parte sonora de la ciudad; los lectores no se distraen con una composición minimalista y se centran el la parte de audición.
diseño-editoral-minimalista-more-with-less-magazine-minimalismo-gráfico-diseño-minimo (5)

diseño-editoral-minimalista-more-with-less-magazine-minimalismo-gráfico-diseño-minimo (7)diseño-editoral-minimalista-more-with-less-magazine-minimalismo-gráfico-diseño-minimo (8) diseño-editoral-minimalista-more-with-less-magazine-minimalismo-gráfico-diseño-minimo (9)diseño-editoral-minimalista-more-with-less-magazine-minimalismo-gráfico-diseño-minimo (10)diseño-editoral-minimalista-more-with-less-magazine-minimalismo-gráfico-diseño-minimo (11)

SPONSORS