Los diseños de los alumnos del IED Barcelona se exponen en el Salón del Mueble de Milán 2018

El diseño de producto es una de las áreas que más ha evolucionado en los últimos años: abarca el entorno cotidiano y eso hace que este perfil profesional sea de los más deseados en el sector empresarial. Criterios como la sostenibilidad, la eficiencia energética y el impacto ambiental afectan a la profesión, que reflexiona continuamente sobre estos y muchos otros conceptos como el consumo colaborativo o el crowdfunding. En la actualidad nos encontramos ante una amplia gama de oportunidades creativas de las que el diseñador industrial de producto no puede alejarse.

Alumnos del Título Superior en Diseño de Producto del IED Barcelona expusieron sus creaciones en el Salón del Mueble de Milán 2018 y sus exposiciones dieron lugar a reflexiones a temáticas variadas como la gastronomía, la luz, la noche y la personalidad de los espacios.

Benaïa – IED Barcelona Milán

Benaia 2 IED Barcelona Milan more with less magazine

Paula Chacartegui es alumna del Título Superior en Diseño de Producto y expuso su proyecto Benaïa en Fuorisalone, Lambrate Design District. Se trata de un conjunto de vasos, jarras y platos de vidrio que combinaban tradición y diseño inspirados en el Mar Mediterráneo y en la tradición catalana.

 

Benaia 9 IED Barcelona Milan more with less magazine

El plato ‘Siesta’ toma su nombre de la famosa tradición española de después de comer: ‘Siesta’ es un plato de vidrio soplado diseñado para compartir la comida de una forma experimental. No hay normas, la forma de servir la comida puede ser distinta en cada ocasión.

Benaia 5 IED Barcelona Milan more with less magazine

 

Casa IED

El Istituto Europeo di Design organizó la exposición CASA IED sobre la temática de la noche y la luz: el contraste era el punto fuerte de la exhibición. En esta muestra participaron alumnos de diferentes sedes del IED y se presentaron en dos espacios: en el SALONE Satellite de la Fiera Milano en Rho y en la sede del IED Milán.

 

CASA IED Barcelona Milan more with less magazine

Dentro de la CASA IED se pudieron contemplar varias creaciones: entre ellas figuraba ‘Nahë’, de Carla Jörgens, alumna del Título Superior en Diseño de Producto -IED Milano-. ‘Nahë’ son unas luces combinables, perfectas para interior y exterior, que aportan calidez a los espacios. Su base de madera hace de ellas la combinación perfecta entre diseño y sostenibilidad.

nahe IED Barcelona Milan more with less magazine

El proyecto ‘Ignea’, de Jacobo Rojo del Río y Oihan Tomasena – estudiantes del Máster en Diseño Sostenible realizado en colaboración con Artemide (IED Milano)- dota de personalidad a los espacios con su sola presencia. Es un sistema de iluminación dinámico para restaurantes y lounge bars compuesto por tres modelos de lámparas. A través de un software se puede cambiar la intensidad de la luz, permitiendo así diseñar cada espacio y cada contexto para las necesidades del momento.

Ignea IED Barcelona Milan more with less magazine

Pedro Pablo Cardona y Fernando Luis Bencomo, estudiantes del Máster en Diseño Sostenible realizado en colaboración con Artemide (Fiera Milano Rho), presentaron ‘Zero’. Se trata de un sistema de iluminación exterior para caminos de hoteles que acompañan a los huéspedes hasta el destino, creando a su paso expectación. A través de una aplicación de pueden programar efectos y actividades que personalizan la experiencia al máximo, creando una nueva vivencia según la ocasión y haciendo posible que no haya dos iguales.

zero IED Barcelona Milan more with less magazine

 

SPONSORS