Dizengof 99 por Crosby Studios

Dizengof-99-Crosby-Studios-building-restaurant-architecture-design

Dizengof 99, un restaurante de Moscú situado cerca de la estación de metro Taganka en un patio del Anillo de los Jardines en Moscú, ofrece un exterior inspirado en el grupo Memphis, mientras que el interior contiene una mezcla entre lo antiguo y lo nuevo, diseñado para evocar la experiencia de comer en Israel.

«Dizengof 99» un restaurante judio en Moscu diseñado por Crosby Studios

Crosby Studios, con este proyecto de cocina tradicional Israelí, trata de trasportar a sus clientes desde Moscú a Florentin, un barrio creativo de Tel Aviv.

Dizengof-99-Crosby-Studios-building-restaurant-architecture-design-experience-israel

Dizengof-99-Crosby-Studios-building-restaurant-architecture-design-more-with-less

Dizengof-99-Crosby-Studios-building-restaurant-architecture-design-experience-israel-gastronomy-gastronomía

Dizengof 99 , hace referencia a una película de culto de la juventud israelí. Con un exterior altamente influenciado por el grupo Memphis, Dizengof 99 proporciona un contraste inusual entre su exterior e interior, aunando tradición y modernidad en la capital rusa.

Dizengof-99-Crosby-Studios-building-restaurant-architecture-design-more-with-less-chair-silla

Dizengof-99-Crosby-Studios-building-restaurant-architecture-design-more-with-less-chair-silla

Dizengof-99-Crosby-Studios-building-restaurant-architecture-design-more-with-less-one-moscou

Se trata de una obra de rehabilitación en la que Crosby Studio ha intervenido haciendo una reforma total de la estructura existente.

Los dos co-fundadores , Harry Nuriev y Dmitry Vorontsov, son grandes fans del grupo Memphis,por lo que decidieron hacer referencia a esto en el exterior de «Dizengof 99». Así pues, el edificio original de ladrillo se curbrió, para este proyecto con un fondo negro salpicado de pequeños rectángulos blancos que recuerdan los duseños de Sottass (del grupo Memphis).

«Fue una elección sencilla – nos encanta el patrón de Memphis, » dijo Vorontsov a Dezeen .

Siguiendo con los contrastes inusuales del edificio, la entrada que conduce al interior de Dizengof 99 se encuentra en el lateral del mismo, dividiendo en dos espacios . El comedor está situado en la parte delantera , mientras que una barra se extiende a través del centro , ocultando la cocina y los baños en la parte trasera .

Dizengof 99-Crosby-Studios-building-restaurant-architecture-design-more-with-less-one-moscou-

 

» El ambiente es inusual para Moscú» añadió Nuriev . » Las grandes ventanas permiten la entrada de una gran cantidad de luz , esta inmediatamente nos recuerda a la cálida Tel Aviv, en medio del invierno de Moscú».

El interior del edificio fue completamente liberado de sus particiones iniciales, desnudando el espacio y permitiendo a los arquitectos rediseñar el espacio según sus necesidades.

Es así como las huellas de las antiguas particiones permanecen visibles en el espacio, y consiguen crean contraste entre lo antiguo y lo nuevo, con las paredes parcialmente recubiertas con paneles para techos corrugados, pintados de blanco.

Dizengof-99-Crosby-Studios-building-restaurant-architecture-design-more-with-less-influence-cultures-influencia-culturas-proyecto-project

«Utilizamos las sillas más baratas, del tipo que puede encontrarse en un lugar de comida para llevar del Barrio Chino», dijo Nuriev. «Los cubrimoss de pintura en polvo y equipamos los asientos con tela nueva».

dizengof 99-arquitectura-architecture-detail-bathroom-mesa-table

La luz natural, es uno de los principales agentes a tener en cuenta en este proyecto. Referenciar Israel en la capital Rusa implica, una tarea de aprendizaje y reflexión en la arquitectura, por lo que incluir grandes ventanales en el local se convierten en imprescindibles para la iluminación natural del Dizengof 99. Así mismo, los baños, una zona que para muchos queda en cierta manera olvidada, cuentan con un panel de vidrio reforzado traslúcido permite la entrada de luz, dandole protagonismo en todo el restaurante.

Dizengof 99-Crosby-Studios-building-restaurant-architecture-design-more-with-less-one-corner

Dizengof 99, un restaurante cuyo diseño se base en el contraste en tre lo antiguo y lo nuevo.

Dizengof 99-Crosby-Studios-building-restaurant-architecture-design-more-with-less-one-corner

SPONSORS