Domoffice, un proyecto para conseguir la oficina flexible

Domoffice surge del concepto de ‘oficina en casa’ aunque podría haber surgido perfectamente de la idea de ‘oficina moderna’. El objetivo del proyecto fue estudiar las necesidades de la oficina cuando la tenemos en casa para crear soluciones dinámicas, sin zonas fijas y que generen espacios adaptables a cada momento del día, en definitiva, crear una oficina flexible y funcional.

flexible-office-domoffice-more-with-less-design-magazine-collection

Domoffice es el diseño moderno para una oficina flexible

Esta relación inversamente proporcional entre el espacio y la funcionalidad es muchas veces la que nos fuerza a cuestionar nuestro diseño constantemente durante el proceso creativo intentando alcanzar siempre la mejor solución, la más funcional. El resultado es una colección de mobiliario y accesorios realizados para la oficina flexible por los estudiantes de la Universidad Politécnica de Alcoy durante un workshop con el asesoramiento y ayuda del estudio PerezOchando  y la colaboración de las empresas de mobiliario Actiu y Mayans, S.L. que se expondrá durante la semana del diseño de Milán 2016. El objetivo de estos talleres es que los estudiantes puedan llegar a entender y asimilar las diferentes estapas de un proyecto, desde las fases previas de búsqueda de información hasta la ejecución y comunicación.

flexible-office-domoffice-more-with-less-design-magazine-simplicity

Circle Accesories

Circle Accesories es un set de accesorios diseñado a partir del círculo como forma básica de la colección. Los alumnos diseñaron desde un soporte para notas hasta un apoyo para el iPad y pequeños accesorios para almacenaje todos ellos con las mismas tonalidades elegantes, típicos objetos que aunque pequeños otorgan un carácter especial al espacio.

flexible-office-domoffice-more-with-less-design-magazine-minimalism

Lámpara XY

flexible-office-more-with-less-design-magazine

Esta lámpara de escritorio minimalista llamada XY nos recuerda a los ejes basicos y necesarios de cualquier boceto de diseño. Su base se fija a la mesa con la ayuda de una ventosa que le otorga estabilidad. La lámpara de la oficina flexible sigue una estética sencilla con un gentil giro la encendemos o apagamos.

flexible-office-domoffice-more-with-less-design-magazine-diseño

Slide Desk para la oficina flexible

El escritorio es uno de los objetos clave de la colección Domoffice y la que nos ha encantado al conseguir con la mayor simplicidad y humildad la funcionalidad. Con un humilde movimiento el escritorio se converte en un espacio de trabajo doble, resolviendo los problemas de espacio que tenemos cuando trabajamos intermitentemente en equipo. La base está hecha de madera contrachapada marina con un delicado agujero para el ordenador. La placa de metal se puede desplazar suavemente para dejar lugar a un mayor area de trabajo, adaptándose perfectamente a las necesidades del usuario, el mueble perfecto de la oficina flexible.flexible-office-domoffice-more-with-less-design-magazine-functional

flexible-office-domoffice-more-with-less-design-magazine-functional-designflexible-office-domoffice-more-with-less-design-magazine-funcional

Silla Duo

El mobiliario adaptable perfecto y necesario para la oficina moderna es aquel que se adapta y es flexible en el espacio. La silla Duo está hecha a base de módulos triangulares donde poder sentarse cuando están doblados o recostarde cuando están desplegados.

flexible-office-domoffice-more-with-less-design-magazine-finest-designflexible-office-domoffice-more-with-less-design-magazine-fine

Bi-Stool

El taburete Bi-Stool se puede dividir en dos parte que le otorgan una doble función. Por una parte puede servir como un taburete convencional, cuando las dos partes está unidas; y por la otra puede hacerse servir como una mesa auxiliar o reposapies para un mayor confort.flexible-office-domoffice-more-with-less-design-magazine-architectureflexible-office-domoffice-more-with-less-design-magazine-minimalflexible-office-domoffice-more-with-less-design-magazine-simple-design

Estanterías Paper 

flexible-office-domoffice-more-with-less-design-magazine-designer

Las estanterias Paper nos permiten almacenar documentos de oficina y organizarlos de la mejor manera que creamos. La estantería nos recuerda a una pieza de origami, realizada de papel, cuando se llena de papeles la estructura se mezcla con los papeles para parecer formar parte de una pieza hecha de papel en su totalidad.

flexible-office-domoffice-more-with-less-design-magazine-student-project

Separador de espacios

El separador de espacios es en muchas ocasiones la pieza más importante a la hora de diseñar un despacho. La privacidad, u omisión de visibilidad para no despistarse, el aislamiento acústico y la presencia de luz natural son las propiedades más importantes que debe disponer una oficina. En este caso el panel deparador juega con la forma según tu perspectiva. Dependiendo del ángulo desde el que lo observas puedes ver un círculo o un óvalo.

flexible-office-domoffice-more-with-less-design-magazine-creative-design

Escritorio mínimo

flexible-office-domoffice-more-with-less-design-magazine-minimal-design

El escritorio de pared para espacios pequeños que nos presentan los estudiantes de la Universidad de Alcoy es el escritorio que muchos (por no decir todos) estudiantes, diseñadores, arquitectos, profesionales o aficionados de cualquier materia en la que se requiera de lápices, rotuladores y objetos de sección redonda, han echado en falta. Es el escritorio perfecto donde apoyar todos tus rotuladores, que nunca caerán. Una bonito y delicado diseño que acompañado de una bandeja te permite trabajar, dibujar, escribir o crear sobre este escritorio. 

flexible-office-domoffice-more-with-less-design-magazine-simple

Diseñado por:

[vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]

Irene Leal Verdú
Carlos Tur García
Alba Gutiérrez Ayala
Yanina Cardozo Díaz
Irene Castelló Reche
Quico Rico Vilaplana
Elena Martínez Gómez
Marina Cazorla Bernal
Javier Ponsoda Acedo
Rodrigo Magro Mañas
Carlota Morales Planas
Andrea Requena Rubio
Daniel Chisbert Victory
Paula Sánchez Vázquez
Verónica palomino Díaz
Sandra de Luis Carracedo
Alba del Campo González
María Noelia García Olmos
Jon Ander Acarregui Pinedo

[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]

José Javier Casanova Pérez
Teresa San Antonio Ignoto
Antonio Villagrasa Ramón
Arnau Moragues Pitarch
Adrián Lucena Vázquez
Cristina García Alcaraz
Agustín Martínez Bleda
Roberto Deltell Herrero
Javier Monasterio Dies
Sara Barricarte Guinea
María Pérez Escudero
Sandra Meola Escrivá
Paula Revuelta Arnao
Vinicio Chaluisa Vaca
Óscar Pérez Romero
Mónica López Sarrió
Yanina Cardozo Díaz
Albert Navarro Gil
Paula Gil Mora

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

SPONSORS