Una puerta, una identidad. Serie Doors by Nora Kahil.

«Todo hogar tiene una puerta, y toda puerta es parte de la identidad de los habitantes igual que la ciudad»

 nora_kahil_door_01

La puerta de una casa es lo primero y lo último que se ve al entrar y salir de ella. Nos topamos con ellas a diario, de manera habitual, y justamente por eso, pocas veces reflexionamos sobre las puertas. La fotógrafa Nora Kahil, durante su viaje a Abu Kabir en Al-Sharqeya, Egipto, decidió capturar las puertas que veía en su recorrido. Obviamente no pudo conocer a todas las personas que vivían dentro de las casa, pero seguramente puede hacerse la idea de quién vive o vivió ahí.
nora_kahil_door_02 nora_kahil_door_03
 
Muchas de ellas son puertas prefabricadas, pero otras muchas están hechas a mano. Cada una tiene un color distinto, un color que el tiempo se ha encargado de envejecer y embellecer. Otra peculiaridad que la fotógrafa nos comenta es que muchas viviendas tienen un color cyan. Esto se debe a que es el color más barato que los habitantes de esa ciudad pueden comprar.
 nora_kahil_door_04 nora_kahil_door_05 nora_kahil_door_06 nora_kahil_door_07
Las casa están construidas de una manera primitiva, todo a partir de los recursos que disponen. El ladrillo caravista abunda entre las casas, y su acabado no es bueno. Aún así todas ellas son las protagonistas, merecen una parada en el recorrido de Nora Kahil.

nora_kahil_door_08

Las rejas de la puerta, muchas veces un mero detalle decorativo, reconocen la labor que hay detrás de estas puertas. Algunas de ellas no tienen decorado, ni siquiera una ventanilla para mirar al exterior.

nora_kahil_door_09 nora_kahil_door_10 nora_kahil_door_11

El resultado de esta seria de puertas es inspirador. Una gran variedad, seleccionada por Nora Kahil, que hace que el observador reflexione sobre la identidad de las personas que viven ahí. Un trabajo estupendo que esperamos vaya ampliandose con otras culturas, nuevos viajes, y nuevos retos! Gracias Nora!
 nora_kahil_door_12 nora_kahil_door_13 nora_kahil_door_14

SPONSORS