Drop: descorchar, escribir y tapar, con un sacacorchos

Drop es un sacacorchos, un tapón y una pluma de vino diseñado por Annabella Hevesi, estudiante hungaresa de diseño de producto en la Moholy-Nagy University of Art and Design.

drop-corkscrew-more-with-less-design-magazine-01

Drop es un objeto que cumple al 100% con su funcionalidad pero a la vez nos permite descubrir y jugar con el vino más allá del beber.

drop-corkscrew-more-with-less-design-magazine-04Annabella Hevesi antes de empezar a definir y planear el proyecto tenía claro que quería impresionar emocionalmente. Poder dar un nuevo significado con el que poder convertir el objeto como algo más que un objeto: una experiencia, un ritual, pero sobretodo, una sorpresa.drop-corkscrew-more-with-less-design-magazine-05Un sacacorchos que no busca sólo abrir la botella, sinó inaugurar la botella, convirtiendo este instante en una ceremonia, un momento solemne.drop-corkscrew-more-with-less-design-magazine-07Drop tiene una forma metálica alargada y cónica. Pero se le añaden dos orificios: uno mayor en la parte superior totalmente perpendicular y circular. Mientras el segundo se encuentra en la punta perforando el eje vertical del sacacorchos. Al ver el objeto se puede ver la sencillez y elegancia de una aguja de coser.drop-corkscrew-more-with-less-design-magazine-09Pero al abrirlo nos encontramos con dos piezas: una funda cónica y dentro el sacacorchos. Estas dos piezas se relacionan en todos sus usos. Como sacacorchos, la funda se introduce en el agujero circular del sacacorchos creando una forma de T que permite descorchar la botella con la fuerza de palanca. Como tapón, el sacacorchos se inserta dentro de la funda, y esta dentro de la botella, quedando todo bien guardado, vino y sacacorchos/tapón. Finalmente, como pluma: un uso sorprendente a la vez que interesante, ya que usa el propio vino para escribir, una práctica para esos momentos de sobremesa o para dibujar en los manteles de papel de los restaurantes.drop-corkscrew-more-with-less-design-magazine-03El sacacorchos es un objeto de un instante, de un “plop!” y a beber. Pero Drop, pretende alargar este instante y darle más importancia a este objeto, por este motivo incorpora la escritura como parte de la ceremonia del vino. Un valor añadido que tiene la escritura con la tinta de vino, es que según el vino, el tono de la tinta será distinto, y cada verso, palabro o esbozo será recordado gracias a su tinta de vino.drop-corkscrew-more-with-less-design-magazine-13La relación entre vinicultura y literatura, no está tan lejos el uno del otro. Los dos están muy arraigados en nuestras culturas desde la antiguedad, y han perpetrado en las comidas más famosas de la historia. El objeto de la vinicultura es el sacacorchos que equivale a la pluma de la escritura.

SPONSORS