Editor Market, una experiencia comercial y espacial

editor-market-dorrego-mercado-nave-industrial-more-with-less-02Con el objetivo de dar una nueva vida a un almacén en desuso de Buenos Aires, el estudio de arquitectura de Ana Rascovsky recibió el encargo de diseñar un espacio comercial en el interior del antiguo edificio industrial. Así nace Editor Market, un mercado moderno donde podemos encontrar desde ropa hasta artículos de decoración junto con un acogedor café, concebido como un paisaje interior a lo largo de los 70m de su longitud.

editor-market-dorrego-mercado-nave-industrial-more-with-less-03editor-market-dorrego-mercado-nave-fachada-industrial-more-with-lessUna piel metálica envuelve el antiguo almacén, formando una fachada continua que se pliega para generar el acceso y la vidriera. En el interior, manteniendo la organización espacial existente, Editor Market se distribuye a lo largo de la planta baja, un subsuelo y un primer piso, generando una circulación fluida por los diferentes departamentos del espacio comercial.

editor-market-dorrego-mercado-nave-industrial-more-with-less-18editor-market-dorrego-mercado-nave-industrial-more-with-less-09El diseño interior de Editor Market se basa y se inspira en el recorrido que hace el cliente: qué ve, cómo se siente, qué distancia camina, qué paisaje le rodea, etc. Pensando en qué elementos hacen que la experiencia sea divertida, atrayente y no repetitiva.

El diseño de Editor Market se concibe desde el punto de vista de la experiencia comercial y espacial que tendrán los clientes

El elemento de comunicación vertical se reinterpreta, diseñándose un objeto-escalera cargado de funciones que conecta los diferentes niveles de Editor Market, albergando, a su vez, un acogedor café. Una serie de tarimas -complementadas con elementos vegetales- crean un sistema de transición y acceso al primer nivel, generándose diferentes módulos de exposición mediante una estructura metálica en retícula que va colonizando y caracterizando el espacio, generando una serie de estanterías y bancos en su recorrido.

editor-market-dorrego-mercado-nave-industrial-more-with-less-05editor-market-dorrego-mercado-nave-industrial-more-with-less-06editor-market-dorrego-mercado-nave-industrial-more-with-less-07La planta queda articulada mediante todo un mundo de equipamientos expositivos que van creando subespacios con ambientes diferentes y generan distintas perspectivas visuales del espacio. Cada mueble y elemento expositor ha sido específicamente diseñado para cada objeto presente en Editor Market, creando una imagen de composición general diversa y heterogénea, donde imperan las estructuras metálicas lacadas de colores planos –predominando el blanco- y los paneles de OSB que destacan los productos en venta.

editor-market-dorrego-mercado-nave-industrial-more-with-less-04editor-market-dorrego-mercado-nave-industrial-more-with-less-08editor-market-dorrego-mercado-nave-industrial-more-with-less-15editor-market-dorrego-mercado-nave-industrial-more-with-less-20editor-market-dorrego-mercado-nave-industrial-seccion-more-with-less-20

Imágenes cortesía de Ana Rascovsky Arqs

SPONSORS