Ekimetrics, un juego de contrastes

ekimetrics 00

La empresa francesa Ekimetrics, dedicada al big data y marketing pero comprometida a su vez con el mundo del diseño y el arte, inaugura nueva sede en París. Gracias a la intervención de Vincent Estelle Architects, han conseguido transformar un antiguo edificio en un entorno de trabajo que compagina a la perfección la arquitectura clásica parisina con la imagen joven, artística y dinámica con la que se identifica esta empresa.

floor

La estrategia de proyecto para las nuevas oficinas de Ekimetrics fue incorporar pequeños dispositivos puntuales dentro de las amplias estancias del piso, lo que permite compartimentar y conectar dichos espacios a la vez que generar ambientes más íntimos y privados de reunión, trabajo y ocio. Estos dispositivos se materializan como estructuras de madera con un acabado minimalista que deja la madera desnuda, junto con figuras geométricas en colores lisos y pasteles,  que contrasta con la decoración original del edificio Haussiano.

ekimetrics 1

ekimetrics 2

ekimetrics cube 2

 

Esta instalación de madera convierte un edificio parisino clásico en un nuevo lugar de trabajo lúdico y dinámico 

Eki.Cube: una estructura de cuatro metros cúbicos ideal para reuniones informales de Ekimetrics. Las esquinas y los lados se seccionan y pliegan para integrar diferentes elementos como el punto de acceso (que puede ser cerrado mediante puertas correderas), casilleros para los empleados, la escalera que lleva al espacio de reunión ubicado en el segundo nivel y un tobogán que conecta el mismo con el exterior de una manera divertida perfecta para liberar tensiones.

ekimetrics cube 8

ekimetrics cube

ekimetrics cube 9

ekimetrics cube 6

ekimetrics cube 4

 

Eki.Cabin: dispositivo versátil que contiene en su interior un pequeño lugar de trabajo pero que tiene la capacidad de expandirse y convertirse en una sala de conferencias, gracias a una serie de piezas de madera que pueden distribuirse por el espacio para conformar su mobiliario según las necesidades del momento.

 

ekimetrics cabin 3

ekimetrics cabin

ekimetrics cabin 2

ekimetrics cabin 8

 

Eki.Gallery: una estructura que asemeja el perfil de una cabaña pensada como rincón de arte donde exponer la colección de Ekimetrics y biblioteca. Gracias a un sistema de paneles enrejados modulares permite albergar obras de diferentes tamaños y disposición.

Vincent Estelle Architects también diseñaron la Eki.Table y el Eki.Truck como elementos que incitan a la convivencia donde los compañeros pudieran relajarse delante de una taza de café o una comida informal. 

 

eki gallery3

eki gallery

ekitable03A

ekitable02

Fotos por Arnaud Schelstraete  

 

SPONSORS