Ellite Boutique Denia por Ruslan Zakharov

El arquitecto Ruslan Zakharov diseña la nueva sede de Ellite Boutique en Denia, expandiendo así esta tienda multimarca creada en 1998 a una nueva ciudad de la Costa Blanca. 

Ellite-Boutique-Ruslan-Zakharov-More-With-Less-02

Ubicado en una nueva zona peatonal dentro del centro de la ciudad, Ellite Boutique se enfoca en ropa de diseño de alta calidad para una clientela selecta de la zona. La intención del proyecto de arquitectura y de interiorismo es dar el mayor protagonismo a las prendas y accesorios, sin perder la sensación de amplitud en el interior. 

Ellite-Boutique-Ruslan-Zakharov-More-With-Less-03

Ellite Boutique busca atraer la atención de los transeúntes creando un espacio neutro, diáfano y amplio, centrándose en destacar el producto expuesto a través de la rotundidad geométrica

Ellite-Boutique-Ruslan-Zakharov-More-With-Less-04

La geometría desigual del local es regularizada con la creación de un muro divisorio que parte el espacio en dos zonas. El espacio de tienda propiamente dicho recurre a una forma geométrica clara, en forma de rectángulo, diáfana y de dimensiones generosas, volcando las vistas hacia la calle. 

Ellite-Boutique-Ruslan-Zakharov-More-With-Less-05

Al otro lado de esta división se encuentra los espacios secundarios y de servicio. La larga pared de Ellite Boutique sirve de telón de fondo de toda la tienda, se compone un alzado neutro, como el resto de la propuesta, sólo interrumpido por dos puertas y una cortina. 

Ellite-Boutique-Ruslan-Zakharov-More-With-Less-06

Tras la franja textil en color gris que entra en contraste con el blanco absoluto del resto de la tienda, se sitúan los probadores y un pequeño office. Ya de manera más estanca tras las puertas, se hayan estancias privadas como el aseo y el almacén. 

Ellite-Boutique-Ruslan-Zakharov-More-With-Less-07

El sistema de iluminación dentro de Ellite Boutique está pensado para que recorra e ilumine cada punto del local. Para ello se traza un rectángulo negro a lo largo de la sala principal. En esta franja se ubican no sólo los focos orientables de iluminación, sino también todos los demás elementos necesarios como luces de emergencia, altavoces, etc. Esta estrategia permite ocultar cualquier elemento no deseado, dejando un falso techo totalmente limpio, remarcando aún más la geometría. 

Ellite-Boutique-Ruslan-Zakharov-More-With-Less-08

Fotografías de Alex Ly

Ellite-Boutique-Ruslan-Zakharov-More-With-Less-09

SPONSORS