F White en Kashiwa por Takuro Yamamoto

F-White (5)

F White es una casa situada en Kashiwa, Japón. El estudio de Takuro Yamamoto diseña una caja aparentemente hermética pero todo lo contrario, se expande en su interior hacia un patio central que difumina la luz y el viento japonés hacia todos los rincones. Los diseñadores organizan los ambientes hacia un espacio abierto al cielo, a la tranquilidad y a la calma, un espacio donde aislarse de la rutina y despertar un momento de pausa.

F-White (10)

F-White (7)

F-White (2)

F-White (3)

F White, pausa por un momento

Los arquitectos diseñan un espacio único donde interactúan diferentes ambientes. La geometría inclinada del patio admite distribuir las dimensiones de la casa de forma más uniforme y permite coser un diálogo de usos diferentes. De esta manera, F White se extiende en una planta utilizando una geometría aparentemente simple, el rectángulo.

F-White (6)

F-White (11)

F-White (1)

El interior de F White es un mar en calma. Los materiales utilizados como la madera ligera, las celosías, el blanco, el mobiliario de madera clara, se distribuyen en sintonía con las diferentes atmósferas, pero sobre todo forman una poética de espacios, visuales, luces, sombras y volúmenes.

F-White (9)

F-White (8)

F-White (4)

F White es una casa donde recorrerla se convierte en un reto diario. Es más, cada día se recorre de manera diferente dependiendo de si llueve, si cruzas el patio, si das la vuelta empezando por la izquierda, o si empiezas a girar por la derecha. Pero siempre se reflejan las sombras de lo que ocurre en el exterior, la casa es esa pequeña conexión con la naturaleza, con el aire libre, con la el individuo.

Fotografía por Takuro Yamamoto

SPONSORS