Family House in Zámeckà Street por Mimosa Architekti

family-house-in-zámeckà-arquitectura-minimalista-more-with-less-1.jpg

En el centro de Mikulov en la República Checa se encuentra Family House in Zámeckà Street, diseñada por Mimosa architekti. El ambiente único de la calle Zámeckà se ha creado por sus edificios de pequeño tamaño, que cuentan con vistas de los tejados de casas históricas y amplios horizontes que se abren hacia el paisaje austriaco en la lejanía, además de la masa dominante del Castillo Mikulov justo detrás de su parte trasera. La intención explícita del arquitecto se había manifestado en sus esfuerzos por preservar la intimidad en el bullicioso entorno turístico, respetando su carácter histórico.

 family-house-in-zámeckà-arquitectura-minimalista-more-with-less-2.jpg

El diseño de Family House in Zámeckà intencionalmente utiliza toda la superficie de la parcela de aproximadamente 240m2. Se abre a un inanimado patio contenido en paredes bajas hechas de piedra caliza local y ladrillos. El salón y el “atelier” están conectados con el patio y con una escalera exterior que sube a una espaciosa terraza y al dormitorio en el segundo piso.

family-house-in-zámeckà-arquitectura-minimalista-more-with-less-3.jpg

Family House in Zámeckà Street es una residencia única y moderna que se fusiona bien dentro de su entorno histórico

family-house-in-zámeckà-arquitectura-minimalista-more-with-less-4.jpg

El interior de Family House in Zámeckà Street utiliza ventajosamente las diferencias de altura en los niveles de la calle y el patio, así como la interconexión de varias zonas interiores y habitaciones en el segundo piso. La atmósfera de esta sólida casa de ladrillo con una extensión de madera se construye con la aplicación de diversos materiales y soluciones estructurales.

family-house-in-zámeckà-arquitectura-minimalista-more-with-less-5.jpg

family-house-in-zámeckà-arquitectura-minimalista-more-with-less-6.jpg

La casa está construida con materiales clásicos. Sin embargo, se distingue de los edificios históricos material y formalmente similares en varios detalles de la ejecución. La forma es simplificada por los canalones ocultos, y se caracteriza por tejas de cerámica de cubierta que son absolutamente similares a las tejas planas que se usan normalmente. Las ventanas no tienen marco o son de madera con los perfiles simples y se colocan en varias profundidades dentro de los huecos de ventana.

family-house-in-zámeckà-arquitectura-minimalista-more-with-less-7.jpg

family-house-in-zámeckà-arquitectura-minimalista-more-with-less-8

family-house-in-zámeckà-arquitectura-minimalista-more-with-less-9

Todas las fotos pertenecen a Robert Žákovič.

SPONSORS