Fraga, una superficie con dos niveles

Fraga es una colección de mesitas de centro diseñado por GamFratesi y fabricada por Ligne Roset. GamFratesi nace de diseñar manteniendo parte de tradición, mezclandola con renovación actual. Se lleva a cabo una parte algo más experimental a sus materiales y técnicas para crear sus productos. Por otro lado, Ligne Roset junto con sus colaboraciones, ofrece distintas formas de vida para los usuarios, sin dejar de lado el factor humano.

 

stine 049

Hoy en día vivimos envueltos de dispositivos electrónicos y otros gadgets que nos acompañan siempre. Por eso, el usuario tiene otras necesidades y ha cambiado su manera de actuar en muchas cosas. Se ha fijado la atención del diseño en estas nuevas necesidades que han surgido. Llegar a preguntarse dónde poder colocar el smartphone, que no sea en el bolsillo, ha creado incomodidades y dilemas para muchos usuarios.

stine 042

Fraga delimita en una sola superficie con una cavidad los espacios del usuario. Està compuesta por dos niveles, dos materiales, dos acabados,… En muchas características estos son bastante contrarios pero visualmente concuerdan. Es una combinación de una mesa, como la que conocemos, más una parte blanda, suave y confortable, para usos complementarios.

stine 052

El contraste de distintos materiales en distintas zonas refuerzan la intuición y la combinación de las funciones de Fraga

stine 052

La parte más rígida y estable se usaría para lo que estamos acostumbrados a usar una mesita auxiliar.  Para apoyar tazas, vasos, comida,… Mientras se está manteniendo una conversación con alguien. Está hecha de haya y tiene forma de bandeja, lisa y con un borde para proteger la parte de tapicería con la que està en contacto.

stine 052

La parte tapizada de Fraga también se usa como soporte, pero para otro tipo de elementos. En este caso, se ha pensado para apoyar todo lo que no sea comida o bebida, y que el usuario necesite para delimitar. Sin preocuparse de que se pueda dañar cualquiera de sus pertenencias.

stine 049

Para acabar, las esquinas de Fraga son redondeadas. Para mayor facilidad a la hora de colocarla, por ejemplo, cerca del sofá. El tapizado permite varios combinados y la bandeja se puede quitar para limpiar.

SPONSORS