Gnomo by Masquespacio

gnomo-masquespacio-arquitectura-interiores-diseno-more-with-less-11

Gnomo, una tienda en búsqueda de la originalidad. Un proyecto de Masquespacio en el que el diseño y un estilo de vida particular marcan las pautas para un nuevo local en el barrio de Ruzafa, Valencia.

gnomo-masquespacio-arquitectura-interiores-diseno-more-with-less-1

gnomo-masquespacio-arquitectura-interiores-diseno-more-with-less-2

Se trata de un proyecto interior inspirado en los ochenta y el movimiento Memphis. Gnomo combina materiales, colores y texturas a lo largo de sus 100m2 de exposición. Esta combinación genera una sensación divertida. Sensación que al mismo tiempo sirve de apoyo para ordenar un espacio destinado a la exposición del producto.

gnomo-masquespacio-arquitectura-interiores-diseno-more-with-less-3

gnomo-masquespacio-arquitectura-interiores-diseno-more-with-less-4

Gnomo, una oda al diseño desde la originalidad

Originalidad como base de un proyecto en el que Masquespacio ha diseñado todo hasta el más mínimo detalle. Con excepción de la mesa de mostrador, el estudio ha realizado un diseño integral del espacio y los elementos que lo componen. Una tienda que expone y al mismo tiempo es en si misma un elemento expuesto al visitante.

gnomo-masquespacio-arquitectura-interiores-diseno-more-with-less-5

gnomo-masquespacio-arquitectura-interiores-diseno-more-with-less-6

Ana Hernández, directora creativa de Masquespacio: «Teniendo en cuenta que Gnomo vende diferentes tipos de objetos, cada uno de marcas distintas, era importante usar el color para destacar la alegría y diversión de los objetos, pero sin generar una paleta que pudiera crear un desorden visual».

gnomo-masquespacio-arquitectura-interiores-diseno-more-with-less-7

Álvaro Zarzuela y Esther Martín, fundadores de Gnomo: «En este espacio en continua reinvención, se venden productos de diseño y también se regalan historias. Más que una tienda, para nosotros Gnomo es un espacio donde compartir vivencias. Todos los objetos que vendemos tienen una historia detrás. A veces esa historia nos la da la firma, a veces la vivimos nosotros y, muy a menudo, nos la cuentan nuestros clientes.»

gnomo-masquespacio-arquitectura-interiores-diseno-more-with-less-9

gnomo-masquespacio-arquitectura-interiores-diseno-more-with-less-10

Masquespacio es capaz de sumergirse en el mundo de Gnomo y crear un espacio con posibilidad de transformarse. Muebles y elementos decorativos/expositivos que pueden moverse y transformar la dinámica de esta tienda. Todo gira en torno al elemento expuesto. Sus dimensiones y la capacidad de transmitir su propia historia en un entorno donde «la oferta es ecléctica y, al mismo tiempo, selectiva».

gnomo-masquespacio-arquitectura-interiores-diseno-more-with-less-12

SPONSORS