Groupe Scolaire à Strega por Amelia Tavella Architectes

groupe-scolaire-a-strega-arquitectura-minimalista-more-with-less-1.jpg

Groupe Scolarie à Strega es un proyecto escolar en la comuna de Cardo-Torgia (Francia), recientemente desarrollado  por los arquitectos franceses Amelia Tavella Architectes. El proyecto se localiza en un vasto terreno vacío que se encuentra entre robles centenarios de más de dos siglos.

groupe-scolaire-a-strega-arquitectura-minimalista-more-with-less-2.jpg

En la antigua zona ecuestre de la remota aldea de Sainte-Marie-Sicche, esta propuesta para una escuela en Strega pretende ser armonioso y manifestar la integración en una pradera  invadida por helechos y árboles. Este proyecto cuenta con un gran paisaje formado por grandes Oppidums.

 groupe-scolaire-a-strega-arquitectura-minimalista-more-with-less-3.jpg

Groupe Scolaire à Strega es un proyecto escolar único que tiene una relación simbiótica con su contexto natural circundante

La madera es muy omnipresente en este contexto, ya que ofrece al edificio la oportunidad de vivir en armonía con la naturaleza. Proponiendo una implementación muy delicada, el material natural es sobre todo sinónimo de comodidad. La escuela cuenta con tacos de pino, que se colocan verticalmente; creando una malla natural que despliega las fachadas, alternando sólidos y huecos, proponiendo contrastes de sombra y luz.

groupe-scolaire-a-strega-arquitectura-minimalista-more-with-less-6.jpg

Puntualmente, la envolvente del edificio se interrumpe cuidadosamente, revelando áreas del granito expuesto. La piedra utilizada en este proyecto proviene de antiguos edificios de Córcega, sin embargo las piedras son cuidadosamente redimensionadas en el lugar antes de ser ensambladas. El volumen del edificio Groupe scolaire à Strega se ubica hacia el norte dirigido hacia el pueblo, convirtiéndose en un recordatorio de la arquitectura tradicional. El techo enfatiza el horizonte de las montañas circundantes, formando un cofre del tesoro y definiendo el edificio, creando una gestión bioclimática armoniosa de la estructura.

groupe-scolaire-a-strega-arquitectura-minimalista-more-with-less-9.jpg

SPONSORS