H-ORANGE por Takuro Yamamoto Architects

h-orange-arquitectura-minimalista-more-with-less-1.jpg

H-ORANGE de Takuro Yamamoto Architects es un proyecto residencial situado en Tokio, Japón. Se trata de una casa independiente que se caracteriza por las condiciones de la parcela, que aunque se encuentra en el centro de Tokio, está junto a un pequeño campo y grandes bosques.

 h-orange-arquitectura-minimalista-more-with-less-2.jpg

A fin de acentuar la escena circundante de los bosques, y el gran cielo azul sobre el campo, el lado occidental del segundo piso se abre al exterior con una serie de ventanas horizontales. Una gran terraza al aire libre se encuentra también en el mismo espacio, incluyendo la sala de estar.

h-orange-arquitectura-minimalista-more-with-less-3.jpg

Con esta disposición, los residentes de H-ORANGE pueden disfrutar de la cosecha del vasto espacio sobre el campo. Para los clientes, la vista del campo en sí no era realmente hermosa porque estaba inapropiadamente tapiada por ladrillos y las paredes parecían dar una sensación claustrofóbica.

 h-orange-arquitectura-minimalista-more-with-less-4.jpg

H-Orange es un proyecto residencial en Tokio que cuenta con un gran muro de color naranja que ilumina su interior

h-orange-arquitectura-minimalista-more-with-less-5.jpg

Como una solución para este problema, H-ORANGE incorpora una viga inclinada, que abarca 12 metros sobre la terraza. El propósito original de dicha viga es evitar que la gente caiga y proteger la intimidad de la familia. Una pared corriente, vertical y baja sería suficiente para estos fines, pero oscurecería la terraza al aire libre y dañaría la sensación de amplitud. La viga se levanta ligeramente del suelo para formar una hendidura de luz y está inclinada de manera que la superficie sea más brillante con la luz del sol.

 h-orange-arquitectura-minimalista-more-with-less-6.jpg

h-orange-arquitectura-minimalista-more-with-less-7.jpg

h-orange-arquitectura-minimalista-more-with-less-8.jpg

h-orange-arquitectura-minimalista-more-with-less-9

SPONSORS