Habitación para un narcisista, un viaje surrealista dentro de una tienda de sombreros.

habitacion-para-un-narcisista-a-room-for-a-narcissist-more-with-less-design-magazine-7Habitación para un narcisista, es un proyecto de rebranding para la reconocida tienda de sombreros FUO, ubicadas en diversos lugares en China. Para  reflejar una estética que se identifique con el tipo de comprador de esta marca, Lukstudio lleva a cabo esta singular reforma.

A room for a narcissist, for FUO Wuhan, China from Christina Luk on Vimeo.

Desde el exterior, el escaparate de Habitación para un narcisista está diseñado en franjas verticales, un guiño que da pie a lo que sucederá en el interior. Se ingresa, aparentemente como en cualquier otra tienda, aunque como singularidad, una serie de puertas a cada lado marcan la entrada. Por otro lado, al fondo se divisa una seductora pared curva, que encierra un laberinto de espejos.

habitacion-para-un-narcisista-a-room-for-a-narcissist-more-with-less-design-magazine-1Habitación para un narcisista, lleva el diseño de retail hacia una experiencia introspectiva y sensorial.

habitacion-para-un-narcisista-a-room-for-a-narcissist-more-with-less-design-magazine-8Una serie de pilares ordenan, cual galería expositiva, los productos en venta. Los usuarios están envueltos en la reflexión constante de ellos mismos sobre los espejos. Es posible observar el producto en el cuerpo del usuario en movimiento desde todos los ángulos. Una atractiva manera de entender como se ha de conquistar al público. Una luz baña vertical toda la escena final desde una claraboya cenital.

La materialidad ha sido cuidadosamente seleccionada, en relación con el mundo textil. El fieltro y cuero van diseñando las paredes y detalles generales, mientras que, el acero y el policarbonato retroiluminado acaban de dar ese toque más contemporáneo. Los materiales del proyecto aportan a la experiencia sensitiva que es, el recorrido por la tienda. La suavidad, la aspereza, y la luz resaltan el producto en venta.

habitacion-para-un-narcisista-a-room-for-a-narcissist-more-with-less-design-magazine-5

habitacion-para-un-narcisista-a-room-for-a-narcissist-more-with-less-design-magazine-9Lukstudio evoca, con una posible metáfora a los sombreros de Magritte, un espacio surrealista. Una tienda que funciona como galería, donde el producto es exhibido como una pieza de arte, única e irrepetible. Un lugar que invita al usuario a perderse en sí mismo, y que genera una intensa e introspectiva relación entre el usuario y el producto. 

habitacion-para-un-narcisista-a-room-for-a-narcissist-more-with-less-design-magazine-2Fotos y vídeo de: PROJECT|ION| motion picture production.

SPONSORS