Hideaway Bin, rediseño de los cubos de uso doméstico

Hideaway Bin es un cubo diseñado por Studio Tolvanen. Este estudio, con sede en la isla Lauttasaari en Helsinki, está formado por Julie y Mika Tolvanen. Julie es una diseñadora estadounidense y Mika finlandés. Juntos, fundaron el estudio en 2015. Diseñan tanto objetos para uso doméstico, como de contrato para grandes marcas. Creen que un buen diseño empieza desde la función, junto con un carácter individual.

 

 

En este caso, se nos presenta Hideaway Bin. Este es una cesta multiusos funcional, que se puede usar de distintas maneras. Principalmente, por su aspecto podemos interpretar que solo es para la basura. Pero también puede ser usado como cesto de ropa, u almacenaje de otros objetos.

 

La peculiaridad de Hideaway Bin, principalmente es su aspecto. Acostumbrados todos al típico cubo, este se presenta de una manera más elegante, limpia y simple. Esto viene porque la bolsa de la basura queda completamente en el interior, escondida, de tal manera que no queda por fuera. Manteniendo limpieza ante todo.

 

 

En Hideaway Bin se nos muestra de nuevo, como la función puede ir ligada de la estética, y llevar un objeto de uso común, a un aspecto y función más agradable

 

Por otro lado, cabe destacar que una vez que se abre, la tapa por dentro tiene un clip inteligente para dejar la tapa colgando en un lateral. Así, en su uso, quedan las manos libres y el usuario no se mancha o se molesta una vez que tiene que tirar las cosas, sujetando la tapa en una mano, y el contenido en otro.

 

 

La idea principal que les llevó a hacer Hideaway Bin, fue alejarse de lo que viene siendo una basura ordinaria. Buscaron un diseño que pudiera usarse para varias funciones prácticas. El principal material que usan es plástico ABS. Resistente y fácil de limpiar a la hora de su uso. Se presenta en distintos colores, para reciclar y para combinar mejor con el espacio.

 

 

En Hideaway Bin se encuentran muchos de los aspectos que Studio Tolvanen defiende. Con su desarrollo de un producto común, que todo el mundo usa, pero mejorando la experiencia en el uso de este. Pero sin ser muy complicado. Manteniéndolo a la vez fresco, autoexplicativo, y sin llamar mucho la atención. Que haga su función, sin molestar al usuario.

SPONSORS