House A por Whispering Smith

house-a-arquitectura-minimalista-more-with-less-1

House A de Whispering Smith es un desafío para el status quo de la vivienda en Perth, Australia. Este híbrido de casa-apartamento sostenible es un diseño para parcelas pequeñas y utiliza material comercial de una manera innovadora para lograr una huella ajustada y un estado neutro de carbono. El programa inicial de este proyecto fue partir de un bloque de 175m2 con el código de vivienda de un dormitorio de Perth y convertirse en un hogar asequible y sostenible para la arquitecta y su marido.

house-a-arquitectura-minimalista-more-with-less-2

House A fue el primero de tres proyectos en desarrollo del estudio de arquitectura feminista, Whispering Smith. La huella diminuta de la casa fue diseñada con el fin de preservar los árboles existentes y la casa de los años 1950 en su lugar, asignando House A a la tierra que había quedado.

house-a-arquitectura-minimalista-more-with-less-3

House A es una vivienda innovadora que desafía el status quo de la vivienda en Australia oeste

house-a-arquitectura-minimalista-more-with-less-4

La vivienda resultante es un producto de planificación altamente eficiente, y emplea métodos de construcción de hormigón “tilt-up” comerciales con el fin de lograr un espacio más ajustado y más alto.  El proyecto se basa en detalles artesanos y en las especificaciones de las materias primas para proporcionar comodidad y deleite en el pequeño espacio. Al fusionar espacios y volúmenes para lograr una privacidad y apertura simultáneas, ya no existe la necesidad de puertas y muros. Además, considerando el costo del proyecto en conjunción con la reducción de la inversión en la compra de tierras, es evidente que la arquitectura innovadora significaba que el proyecto era económicamente viable para sus ocupantes.

house-a-arquitectura-minimalista-more-with-less-5

El jardín delantero de House A hace uso del borde como un jardín nativo y la zona de estar al aire libre aumenta la comodidad de ambos ocupantes de la casa: los residentes de la calle y la vida de las aves locales. El paisajismo del borde proporciona un importante beneficio cultural y ambiental, además de reemplazar los espacios verdes tan necesarios para los ocupantes a medida que las ciudades se densifican. Otros aspectos sostenibles de la casa incluyen un tanque de lluvia subterráneo, paneles solares, materiales reciclados y una línea de secado interno.

Los planos de hormigón gris suave absorben y reflejan el paisaje natural circundante, y la forma mínima de House A es un marcado contraste con sus ladrillos ubicuos y azulejos de las propiedades vecinas. Durante las tardes, House A casi desaparece en la luz de la tarde, mientras que refleja sutilmente los colores cálidos de las puestas de sol.

house-a-arquitectura-minimalista-more-with-less-7

SPONSORS