House I diseñada por Hiroyuki Shinozaki

house I_8

Esta pequeña casa de Japón ha sido diseñada para una familia por el arquitecto Hiroyuki Shinozaki, el cual nombró la casa “House I”. El arquitecto empleó piedra volcánica de la zona para las paredes. “House I” tiene una cúpula sobre el espacio central, de la cual emergen los distintos nervios por los cuales circulan las fuerzas hasta la cimentación. En este caso los nervios forman a  su vez las particiones necesarias dentro de esta casa.

house I_2

house I_10

“House I” solo es planta baja, “hemos diseñado una casa que está envuelta y conectada a (sus) alrededores” dijo el arquitecto. Todo el interior se diseñó pensando en una planta abierta conectada al centro de la sala de esta vivienda. Con esta distribución de planta abierta se consigue una sensación de amplitud que no se conseguiría dividiendo los espacios.  

house I_8house I_11

house I_5

house I_6

“House I” dispone de pequeñas escales de mano de madera que conducen a pequeños lofts en la parte superior de los armarios. Toda la casa está llena de luz ya que el arquitecto situó numerosas ventanas estratégicamente, desde interior se pueden ver los jardines, campos y lavanderías cercanas.

house I_9house I_7house I_4
house I_12
house I
House I fotografiada por Fumihiko Ikemoto

SPONSORS