House for a Photographer por Studio Razavi

house-for-a-photographer-arquitectura-minimalista-more-with-less-1

En la región de Bretagne, en Francia se encuentra la residencia minimalista, House for a Photographer, diseñada por los arquitectos franceses, Studio Razavi. El concepto definitorio de esta casa fue encargado por un fotógrafo como su casa de verano y estudio, y se basó en en desarrollo de estudios de fachada que han definido una piel de construcción simple, suave, variada en altura y pinchada por varias aberturas.

house-for-a-photographer-arquitectura-minimalista-more-with-less-1

 house-for-a-photographer-arquitectura-minimalista-more-with-less-3.jpg

House for a Photographer cuenta con dos volúmenes que se definen como los principales espacios de vida y de trabajo, que convergen en la esquina norte liberando tanto espacio como sea posible en la pequeña parcela, y que dirigen todas las ventanas abiertas hacia el sur y el oeste. El espacio principal se comprime en la entrada y se lanza hacia el paisaje. La planta en forma de abanico de House for a Photographer gradualmente proporciona más superficie útil, volumen y luz. El segundo volumen está dedicado exclusivamente al estudio del propietario. Por lo tanto, todas las habitaciones y los baños se reducen al mínimo y proporcionan la superficie máxima a todos los espacios de vida y de trabajo.

 house-for-a-photographer-arquitectura-minimalista-more-with-less-4.jpg

House for a Photographer es una casa de dos volúmenes que ofrece experiencias únicas de perspectiva

house-for-a-photographer-arquitectura-minimalista-more-with-less-5.jpg

Los diversos ángulos de House for a Photographer ofrecen una serie de experiencias volumétricas y de perspectiva cambiantes, ya que en la fachada sur se muestra como un plano vertical único, mientras que todas las demás están ocultas a la vista. De manera similar, el ángulo abierto en el pasillo principal derrota la perspectiva natural para crear una ilusión de muros paralelos.

house-for-a-photographer-arquitectura-minimalista-more-with-less-6.jpg

house-for-a-photographer-arquitectura-minimalista-more-with-less-7
Todas las fotografias pertenecen a omg photogrpahe.

SPONSORS