House in Fukawa, espacio ilimitado

House in Fukawa (2)

House in Fukawa se sitúa al norte de Hiroshima, Japón. El tráfico intenso, el ruido constante y el río descontrolado de acontecimientos en las calles provocan cierto deseo de aislamiento. Suppose Design Office dibuja una piel hermética que, de lo contrario, desata una poesía de circunstancias en su interior.

House in Fukawa (5)

House in Fukawa (6)

House in Fukawa, jugando con las aperturas

El exterior es una sólida corteza de hormigón que silba suavemente a través de pequeñas aperturas. Una primera escena rígida, tensa recorre los primeros pasos hacia la escalera de entrada. Unos escalones macizos y corpulentos dirigen hacia el interior, y de repente un dulce contraste envuelve nuestros pasos. Los arquitectos diseñan un espacio interior de colores cálidos, blandos, alegres y ligeros.

House in Fukawa (4)

House in Fukawa (3)

La magnitud del espacio se convierte en el primer deseo de los arquitectos. House in Fukawa se organiza en vertical creando un conjunto de raíces que desembocan en terrazas, miradas, conexiones y empatías. La escalera es un tronco ligero, iluminado y en espiral que desemboca en una primavera de volúmenes de madera conectados entre sí, en una celosía de visuales cruzadas, en unos espacios tranquilos, acogedores y distendidos.

House in Fukawa (1)

House in Fukawa es un laberinto de sensaciones. Es un espacio único que a su vez permite encontrar la privacidad en esos pequeños rincones que dibuja la arquitectura. Es un juego de diferentes alturas que recrea nuevas dimensiones espaciales. Los arquitectos realizan una arquitectura dinámica, alegre y sensible. Esta casa se convierte en un ingenioso y divertido lugar para vivir.

Fotografía por Suppose Design Office

SPONSORS