Casa en Kita-Koshigaya de Tamotsu Ito Architecture Office

Los arquitectos japoneses, Tamotsu Ito y Satoshi Numanoi han terminado recientemente Casa en Kita-Koshigaya, una humilde residencia familiar para un nuevo tipo de estilo de vida suburbano en Tokio, Japón. El proyecto se centra en el estilo de vida de los clientes, que trabajan desde casa más de 2 días a la semana. Por lo tanto, era necesario incluir diversos espacios en la vivienda, con el fin de acomodar su estilo de vida laboral y sus numerosas aficiones, sin aumentar la superficie total.

house-kita-koshigaya-arquitectura-minimalista-more-with-less-2

Casa en Kita-Koshigaya consta de una cuadrícula de nueve cuadrados, que configura la planta de la casa. Al diseñar el espacio alrededor de esta cuadrícula, los arquitectos crearon un entorno abierto sin restringir un espacio a una función específica y rígida. Esto resultó en que los espacios son híbridos en toda la casa. La escalera se forma como un espacio para practicar la música, mientras que las áreas de trabajo fluyen a través de una sala de lectura.

Casa en Kita-Koshigaya es una reinterpretación inteligente de la vida suburbana en Japón

La planta de cubierta se forma a 45 grados para crear una variación suave de techos bajos y altos. La luz del sur entra en la sala de estar-comedor que integra grandes áreas acristaladas. El hormigón expuesto en todo el interior se construye como una base, que parece similar a la de los vecinos desde el exterior. Sin embargo, los niveles de suelo en el interior se desplazan mucho más cerca del suelo, creando una ligera diferencia de nivel con las ventanas de los alrededores.

La puerta de entrada de la casa incluye un sistema de apertura de dos vías. Funciona normalmente como una puerta abatible, sin embargo, también tiene puede funcionar como una puerta corredera grande para conectar todo el espacio interno con el exterior.

 

SPONSORS