House in Ouji por Pluszero

house-in-ouji-arquitectura-minimalista-more-with-less-1.jpg

El estudio Pluszero,  basado en Tokio ha completado recientemente el proyecto residencial, House in Ouji en Tokio. La casa sirve como morada para una pareja que no tiene fronteras entre su trabajo y su vida privada. La pareja solicitó un espacio polivalente en el que pudiesen trabajar, crear y entretener a los amigos. Como la parcela de la casa se encuentra al final de una carretera privada, a lo largo de una densa zona residencial, la naturaleza de la calle permite un pequeño espacio de comunidad entre los vecinos. Como resultado de esto, el diseñador japonés Shin Sato, de Pluszero, intentó llevar la atmósfera de esta carretera privada en House in Ouji, y construir una relación con su entorno.

house-in-ouji-arquitectura-minimalista-more-with-less-2.jpg

 house-in-ouji-arquitectura-minimalista-more-with-less-3.jpg

Pluszero comenzó la fase inicial de House in Ouji con la colocación de dos volúmenes estrechos en paralelo. Uno de estos volúmenes sirvió como un espacio estático lleno del espacio mínimo necesario para la vida diaria conocido como ‘uchi’. El segundo volumen es un espacio dinámico y de aspecto exterior que se organiza hacia la carretera. Este espacio interior externalizado ofrece una zona intermedia continua entre la carretera y el ‘uchi’y se define como ‘uchiniwa.’

house-in-ouji-arquitectura-minimalista-more-with-less-4.jpg

House in Ouji es una morada única que crea una perfecta continuidad entre sus interiores y el entorno

house-in-ouji-arquitectura-minimalista-more-with-less-5.jpg

house-in-ouji-arquitectura-minimalista-more-with-less-6.jpg

Con el fin de evitar que el jardín trasero en el extremo norte de House in Ouji se oculte en la sombra, Pluszero abrió tanto la fachada frente a la calle como la fachada trasera. Esto crea una completa continuidad visual entre la carretera y el espacio ajardinado. Una estrecha apertura en el lado oriental tiene vistas al callejón entre las casas. Esta apertura expone las tuberías, los contadores, los calentadores de agua y las unidades desordenadas del exterior-los resultados del densificación de la vecindad. El ‘uchiniwa’ de House in Ouji es una combinación de la casa privada con la vida de la calle del barrio. Su espacio público es una extensión del camino privado y de los entornos residenciales, atrayendo a vecinos y colegas durante eventos y talleres.

house-in-ouji-arquitectura-minimalista-more-with-less-7.jpg

house-in-ouji-arquitectura-minimalista-more-with-less-9.jpg

SPONSORS