House in Tarumi por Tomohiro Hata

house-in-tarumi-arquitectura-minimalista-more-with-less-1.jpg

En cada parcela de construcción, es muy importante considerar las condiciones existentes, ya  que en algunos casos presentan una serie de retos para el arquitecto. En el Tarumi House en Kobe (Japón), la parcela se encuentra en un área típicamente desarrollada, en una colina empinada. El arquitecto, Tomohiro Hata considera estas condiciones únicas como una oportunidad más que como un revés.

 

house-in-tarumi-arquitectura-minimalista-more-with-less-3

house-in-tarumi-arquitectura-minimalista-more-with-less-2

Como resultado, Tomohiro Hata ideó un diseño modular único que hace referencia a las fachadas románicas de las catedrales medievales. La secuencia única y compleja de arcos se lee como una serie de contrafuertes voladores que crean un sentido al espacio, al flujo y al acceso a la iluminación natural. Tarumi House presenta una capa de estos arcos que permiten apilar el espacio libre. Esto permite también una fácil navegación a lo largo de sus varias plantas con un uso interactivo de formas orgánicas que perfectamente transicionan del uno al otro. 

La arquitectura de House in Tarumi demuestra la manera en que el terreno de una parcela puede ser un factor determinante para su diseño

La singular Tarumi House destaca dentro de su contexto de una arquitectura vernácula predominantemente ortodoxa. Presenta un fuerte exterior blanco, hormigón que evoca ligeramente el estilo internacional. Para complementar esto, la madera dura refinada se usa como contraste, creando un sentido de comodidad.

house-in-tarumi-arquitectura-minimalista-more-with-less-8

La arquitectura de Tarumi House aprovecha al máximo sus condiciones de emplazamiento, resultando en un hogar confortable para sus habitantes. Permite a sus habitantes disfrutar plenamente del paisaje urbano circundante desde la comodidad de su hogar.

house-in-tarumi-arquitectura-minimalista-more-with-less-7

house-in-tarumi-arquitectura-minimalista-more-with-less-9

SPONSORS