House with 30,000 Books por Takuro Yamamoto Architects

house-with-30,000-books-key-word-arquitectura-minimalista-more-with-less-1.png

Situado en Tokio (Japón) se encuentra el proyecto minimalista, House with 30,000 Books por los arquitectos japoneses, Takuro Yamamoto Architects. El proyecto es una habitación para dos familias con una gran biblioteca entre los dos espacios de la vivienda. Como sugiere el nombre del proyecto, el número de libros que se pueden almacenar en la biblioteca es de unos 30.000, lo que equivale casi al número de libros que una pequeña biblioteca pública puede almacenar. La biblioteca tiene una función importante en el proyecto, ya que puede actuar como un espacio de unión para las dos familias, así como un espacio de amortiguamiento.

house-with-30000-books-key-word-arquitectura-minimalista-more-with-less-2.jpg

Dado que House with 30,000 Books tenía que proveer una morada para dos familias, era importante garantizar y mantener privacidad para ambas familias. Como resultado de esto, era lógico insertar la biblioteca entre las dos viviendas. Una característica inusual de la disposición de la biblioteca es que fue girada 45 grados del eje principal. Dado que los alrededores de la residencia tienen un espacio vacío a lo largo de las direcciones norte-este y sur-oeste, ambos extremos de la biblioteca se dirigen hacia estas orientaciones.

house-with-30000-books-key-word-arquitectura-minimalista-more-with-less-2.jpg

A fin de ampliar las vistas de la biblioteca, dos piezas fueron cortadas en la construcción de los volúmenes, para hacer espacio para dos espacios de jardín hundido. Cada uno de los espacios al aire libre se sitúan enfrente de la vivienda y funcionan como un pequeño jardín privado. Además, los jardines funcionan como espacios de separación entre las dos viviendas , pero cada una de las familias también pueden indirectamente acceder a la otra vivienda.house-with-30,000-books-key-word-arquitectura-minimalista-more-with-less-4.png

House with 30,000 Books ingeniosamente presenta la biblioteca como espacio común y funciona como un espacio público y de separación

house-with-30000-books-key-word-arquitectura-minimalista-more-with-less-5.jpg

El espacio de la biblioteca de House with 30,000 Books no sirve simplemente para guardar libros. El acceso a las amplias vistas y a la luz natural, hacen de este espacio, el más atractivo de la residencia. Las ventanas se cierran generalmente, para bloquear la luz ultravioleta y la humedad, a fin de preservar los libros. Sin embargo, se pueden abrir completamente, gracias a su situación.

house-with-30000-books-key-word-arquitectura-minimalista-more-with-less-6

SPONSORS