Islands Brygge, arquitectura escrita

por | 13 octubre 2016 | Gráfico, Sin categoría

Márton Borzák, autor de la tipografía Islands Brygge, es un diseñador gráfico y multidisciplinar freelance que vive en Copenhague, Dinamarca. Se graduó en la Royal Danish Academy of Arts y la Escuela de Diseño, obteniendo Matrícula de Honor en el grado en Comunicación Visual. Sus especialidades son el branding y la impresión.

Islands Brygge Typeface está inspirado en un antiguo barrio problemático de la capital danesa

islands-brygge-more-with-less-design-magazine-07

Márton Borzák empieza su proyecto basándose en su herencia húngara mezclada con la mentalidad escandinava con la que creció. Su experiencia viene de haber trabajado en estudios como RoAndCo Studio y Sid Lee, Nueva York, y aprendió mucho de este campo en Budapest, la ciudad donde nació, y Copenhague, la que lo acogió en el proceso de emigración y donde sigue viviendo y trabajando actualmente.

islands-brygge-more-with-less-design-magazine-08

La tipografía Islands Brygge está inspirada en el barrio de la ciudad, que tiene el mismo nombre. Los característicos cortes angulares capturan un juego de luces y sombras que nos recuerdan a la arquitectura de esta área única, tanto moderna como contemporánea. 

islands-brygge-more-with-less-design-magazine-06Islands Brygge, también conocido como Bryggen, tenía fama de barrio conflictivo debido a la constante actividad criminal que ocurría en la década de los 70 en el puerto. Aunque hoy es considerado el “Manhattan de Copenhague” por su alto nivel de vida, esta antigua reputación llamó la atención del diseñador y quiso capturar este interés y curiosidad por el barrio en una tipografía robusta y recta, claramente sans sérif.

islands-brygge-more-with-less-design-magazine-09

El proyecto Islands Brygge es un claro ejemplo del profundo análisis de la idiosincrasia de un barrio y de cómo la estética de unos edificios pueden dar al diseñador un amplio rango de posibilidades para crear una tipografía que claramente recuerda a la peculiar arquitectura que conformó la historia de este barrio danés. 

islands-brygge-more-with-less-design-magazine-03

Otros artículos