Islington Maisonette, la reconfiguración de la vivienda victoriana

Islington Maisonette se ubica en un área de conservación de Londres, en Islington. Esta vivienda victoriana es reconfigurada y ampliada por el estudio de arquitectura Larissa Johnston Architects pasando de una propiedad segmentada y oscura a una nueva casa familiar bien iluminada y espaciosa.

Islington -Maisonette-Larissa-Johnston-more-with-less-01

Los espacios originales carecían de conexión con el patio trasero exterior, por ello la nueva propuesta busca esta unión ampliando la planta baja hacia dicho espacio y reubicando las estancias de dormitorio en la planta alta.

Islington -Maisonette-Larissa-Johnston-more-with-less-002

Se compone un espacio de vida común formado por salón, cocina y comedor en planta baja, y conectado con el patio de manera directa mediante grandes ventanales, dando forma a la nueva Islington Maisonette. 

Islington -Maisonette-Larissa-Johnston-more-with-less-003

Islington Maisonette podría entenderse como la unión de los dos niveles de la vivienda mediante una caja de madera tallada que se adapta a las necesidades y alberga parte del programa 

Islington -Maisonette-Larissa-Johnston-more-with-less-04

Insertado en el espacio continuo de la planta baja una caja de madera se adosa a uno de los paramentos y conecta ambas plantas. La madera contrachapada compacta integra no sólo la escalera sino también la cocina, un lugar de almacenamiento, un espacio de estudio, así como un lavadero y un guardarropa bajo la escalera.

Islington -Maisonette-Larissa-Johnston-more-with-less-05

La materialidad de Islington Maisonette comprende la madera contrachapada, el acero inoxidable, el hormigón pulido y el yeso blanco. Esta escueta paleta de materiales ayuda a acentuar la calidad espacial de la propuesta.

Islington -Maisonette-Larissa-Johnston-more-with-less-06

Islington -Maisonette-Larissa-Johnston-more-with-less-07

Islington -Maisonette-Larissa-Johnston-more-with-less-08

Fotografías por Larissa Johnston Architects.

SPONSORS