Isolo, productos interactivos diseñados por estudiantes de EINA

Isolo es una colección de productos diseñados por los estudiantes de Grado en Diseño de EINA. Esta escuela se encuentra en Barcelona. Con una de las escuela con más renombre de Barcelona, presentaron una instalación en el Fuorisalone de Milán 2018, en el distrito Ventura. Ahí se podía valorar y ver el trabajo que los estudiantes hicieron para promover el diseño y mostrar su manera de pensar, aplicándola en el diseño.

Para entenderlo, Isolo en italiano significa ‘aislarse’. La colección consta de cuatro productos, con la finalidad de mantener la privacidad, pero abierta. No hacerlo como algo cerrado. Más bien hacerlo personal. Cada uno de estos proyectos ofrece otras formas de aislamiento y de respeto del ambiente del usuario.

Empezamos por Còdol. Esta palabra, en catalán, significa un fragmento de roca, que puede ser alisado o redondeado a causa de la rodadura. Vendría a ser las formas con las que se presenta el producto. A parte de su significado, es un divisor de espacio que juega entre el vacío y el completo. Crea un refugio sin ser una estructura sólida. Está rodeada de paneles móviles, que desprenden sonidos y tonos suaves. Los diseñadores son: Andreu Buqueras, Aina Facchi, Llibert Ferrer, Ona Orozco y Anna Urretavizcaya.

Con Isolo hay un estado de ‘ser libre de intromisión’. Respetando el hábitat del usuario y creando atmósferas grupales e individuales

Sigue, por otro lado, Pètal es otro mueble que invita al usuario a interactuar. Esta palabra, en catalán, significa ‘pétalo’. Está inspirada en las formas redondeadas de un pétalo de una flor. Tiene una forma muy agradable. Se encuentra hecha a partir de fieltro y madera curvada. El fieltro ayuda a que los ‘pétalos’ de los brazos tengan el movimiento natural deseado. Crea tu propio espacio en una esquina, para hacerlo más amplio. Las diseñadoras son: Laura Andreu, Laura Morales, Aura Olivan, Marina Vidal y Mariona Vilardell.

Por otro lado está Kodama. En el folclore japonés, el kodama es el espíritu que vive en los árboles. Proporciona energía, protección y pureza natural. Este es un panel decorativo que se muestra como un bosque. Los asientos se colocan por la estructura para el uso. Las diseñadoras son: Rocío Belda, Cristina Bonamusa, Júlia Riera, Sonia Santos y Anna Solà.

Por último, está Köllen Eget. Este es un espacio de trabajo muy innovador. La base es que cada vez tenemos hábitos que requieren de una función específica. Por otro lado, tenemos que tener claro que la tecnología tiene un papel muy importante en nuestro día a día. Es un escritorio multifuncional y completamente interactivo. Con la sensibilidad de la madera como material, pero con tecnología que nos hace sentirnos conectados a este escritorio. Los diseñadores son: Oriol Campillo, Núria Jané, Adrián Soldado y Paula Terra.

SPONSORS