Javier Simorra Flagship Store

La marca de ropa catalana de Javier Simorra establece su Flagship Store en su cuadragésimo aniversario en una de las avenidas principales de Barcelona, en el Paseo de Gracia, frente a una de las obras más conocidas de Antonio Gaudí, La Pedrera.

mesura-javier-simorra-flagshop-store-more-with-less-magazine-01

El estudio barcelonés Mesura es el encargado de dar sentido al concepto de esta tienda mediante la idea de atemporalidad. Permanecer en el tiempo entra en contraposición con el propio concepto de la moda, siempre basada en las nuevas tendencias y en la adaptación en cada temporada. Sin embargo, Javier Simorra Flagship se arraiga más fuerte que nunca al lugar.

mesura-javier-simorra-flagshop-store-more-with-less-magazine-02

La singularidad de estar frente a uno de los edificios modernistas más conocidos del mundo condiciona el diseño. Una piel pétrea de color claro recorre el perímetro de los 200 metros cuadrados de la tienda.

mesura-javier-simorra-flagshop-store-more-with-less-magazine-03

Javier Simorra Flagship Store se concibe como un espacio único dedicado a la moda, cuyo diseño se inspira en el lugar para conseguir la atemporalidad

mesura-javier-simorra-flagshop-store-more-with-less-magazine-04

Una segunda piel de madera de nogal parece flotar sobre la primera, a modo de entramado, colonizado y distribuyendo los espacios expositivos. Entre ambas dermis, acontece la moda de Javier Simorra.

mesura-javier-simorra-flagshop-store-more-with-less-magazine-05

El local se completa con elementos metálicos en color negro, como barandillas o elementos de iluminación, que aluden de alguna forma a los importantes trabajos de forja realizados por Gaudí.

mesura-javier-simorra-flagshop-store-more-with-less-magazine-06

Estancias como los probadores, de paramentos aterciopelados que otorgan intimidad y un confortable refugio, remarcan esa personalidad única de la Flagship de Javier Simorra.

mesura-javier-simorra-flagshop-store-more-with-less-magazine-07

Fotografías de Salva López.

SPONSORS