JINS Shanghai, volar para impactar

Para competir dentro de un centro comercial abarrotado de tiendas y destacar sobre todas las demás, Junya Ishigami lleva a cabo un estudio de la arquitectura desde el punto de vista de lo esencial, evitando caer en tendencias y modas. JINS es la primera tienda en la ciudad de Shanghai para esta marca de gafas con sede en Tokio.

junya-ishigami-jins-shanghai_more_with_less_magazine_01

La sencillez se acompaña de espectacularidad para captar la atención de los clientes y ofrecer una imagen fuerte y elegante, basada en la sobriedad. JINS se constituye como un local vacío, gris y mudo, que enfrenta al gran escaparate cinco mesas en voladizo, con una longitud total de 12 metros de largo. Un alarde estructural que expone y aloja el producto, permitiendo una visión cómoda y clara del mismo.

junya-ishigami-jins-shanghai_more_with_less_magazine_03

JINS crea un espacio vacío en lugar de una tienda saturada de elementos, lo vacuo como punto de atracción para presentar el producto

junya-ishigami-jins-shanghai_more_with_less_magazine_04

Con este gesto de volar, se capta la atención, el resto de la experiencia dentro de JINS consiste en un paseo pausado alrededor de las mesas observando el producto.

junya-ishigami-jins-shanghai_more_with_less_magazine_05

El local acompaña de manera adecuada a las grandes mesas voladas: un espacio basado en blancos y grises suaves. El techo lleno de instalaciones que de manera ordenada cumple las necesidades, hace las veces de tramoya, completando así la escena.

junya-ishigami-jins-shanghai_more_with_less_magazine_06

Pocos elementos más completan el conjunto de JINS, un luminoso tímido, espejos escuetos y dos mostradores de apoyo en uno de los extremos permiten dar el servicio adecuado a los clientes.  

junya-ishigami-jins-shanghai_more_with_less_magazine_07

Fotografía de Eiichi Kano.

junya-ishigami-jins-shanghai_more_with_less_magazine_08

SPONSORS