Knossos, mesita auxiliar combinable de Isaac Piñeiro

Knossos son un seguido de mesas auxiliares diseñadas por Isaac Piñeiro para la marca Mobenia. Es la segunda colaboración que llevan a cabo. Este, tal y como se ha comentado con anterioridad alguna vez, es un diseñador de producto con sede en Barcelona. Estudió en Valencia, y posteriormente se fue a la Scuola Politecnica di Milano. Fue cofundador del estudio Nadadora, pero en el 2017 fundó su estudio.

 

 

Basándose sobretodo en crear productos intuitivos y buscando una eficiencia en la producción del diseño, nace Knossos. El significado de la palabra es una ciudad en ruinas del centro de Creta, capital de la antigua civilización minoica. Así, se basa en materiales naturales, como el gres y la madera, relacionados con trabajos más artesanos.

 

 

Knossos nace de la combinación de estos dos materiales. Lo que sería la pata está hecha de gres, y el sobre de madera. Combina a la vez un diseño de líneas finas y firmes, para crear esta pieza. Formalmente, se caracteriza por su simplicidad y la forma escultórica que presenta esta.

 

 

Knossos nace de referentes naturales, del paisaje mediterráneo y de los materiales tales como el gres y la madera. Crean así una pieza simple y de forma escultórica

 

 

Siguiendo con la filosofía de los materiales, la base está hecha a mano. La parte de abajo, que sería toda la estructura de la pata, muestra un compartimento para poder dejar cosas a la vista. Tiene una forma más grande en la parte inferior, para tener mayor apoyo. Y en la parte que va la superficie, más fina para un buen encaje. Así, a la vez que hace de soporte, se pueden almacenar cosas en su interior.

 

 

Esta, a la vez, presenta unos colores completamente combinables con la madera natural o acabado con agua lacada. Permitiendo así un punto de juego y un valor de identidad del usuario. Al final, sentir que es algo único, natural y personal. Junto todo esto, Knossos tiene la sensación de naturalidad y calma, con la que se inspira, sobretodo, de los ambientes mediterráneos.

SPONSORS