Kolmio + LIM, un salón de belleza y manicura poco convencional por Yusuke Seki

por | 11 junio 2020 | arquitectura

Kolmio+LIM (3)Kolmio es triángulo en finlandés. El diseñador tokiota Yusuke Seki aprovechó esta circunstancia y decidió jugar con dicha figura geométrica para el diseño de Kolmio + LIM, un salón de belleza y manicura situado en Osaka, la capital occidental de Japón, donde su cliente LIM había comenzado su negocio de belleza.Kolmio+LIM (2)Kolmio+LIM (1)Kolmio+LIM (5)

Una pared en ‘zigzag’ con un agujero triangular en el centro divide el interior de Kolmio + LIM. Además de proporcionar una división funcional, la pantalla en ‘zigzag’ se pliega alrededor de una esquina hasta la línea de borde de una pared lateral de tal manera que el espacio adquiere connotaciones icónicas y enriquecedoras. Para poder acceder a la zona de tratamiento de belleza en la parte trasera del salón, los clientes tienen que pasar por el agujero triangular.Kolmio+LIM (7)Kolmio+LIM (4)

Todos los métodos de diseño utilizados en Kolmio + LIM están inspirados por su ambiente, y por todas las acciones que tienen lugar en él

Kolmio+LIM (8)Kolmio+LIM (9)

Una sencilla paleta de colores en madera y blanco se utiliza para reflejar los colores básicos de los distintos tonos de piel. Las diferentes tonalidades de blanco y crema utilizadas en Kolmio + LIM se basan en el proverbio japonés “Diversos hombres, diversas mentes”, que se puede traducir como “diez personas tienen diez colores diferentes”; es decir, cada persona tiene su propio color de la piel y éste es la base para la pintura de uñas. Además de esta idea, la disposición del espacio en sí pretende simbolizar el proceso de coloración de uñas: la pared ondulada capta la luz natural y evoca el brillo reflejo del esmalte de uñas.Kolmio+LIM (11) Kolmio+LIM (12) Kolmio+LIM (14)

La paleta de colores de Kolmio + LIM se completa con una selección de tonos pastel que se inspiran en los edificios vecinos, como una manera de incorporar la estética del entorno y el espacio que rodea el salón de belleza.Kolmio+LIM (6) Kolmio+LIM (10) Kolmio+LIM (15) Kolmio+LIM (16)Fotografía por Takumi Ota.

Otros artículos