L3, nuevo concepto de lámpara creado por RLON

L3 es un nuevo concepto de lámpara diseñado por el estudio RLON. Este estudio tiene la sede en Berlín. Formado por Josua Putzke, Philipp Eibach y Nehemia Turban. Su filosofía se basa en crear productos tangibles y cinéticos para espacios y mentes curiosas. Hacer pensar al usuario es su principal objetivo. Marcar en la memoria de la gente. Jugando sobretodo con la belleza en situaciones normales. Eso sí, manteniendo siempre el minimalismo y mostrándose muy funcional e intuitivo. En definitiva, buscan unificar la ciencia y las artes.

En concreto, esta vez presentan L3. Esta lámpara está pensada principalmente para escritorios y mesitas. Su estructura se basa en tres piezas fundamentales: el cuerpo, la luz y la bola de metal. Lo curioso de esta lámpara, siguiendo la filosofía del estudio, es la manera en que se enciende y se apaga. Funciona a partir de imanes, la cual la pieza visible es una esfera de metal. Esta se coloca justo debajo de la luz, yendo así des del centro, hacia fuera.

L3 es una lámpara completamente lúdica. Nos invita a jugar con ella y sentir la gravedad del imán. Todo en sí se convierte en el protagonista del producto. Cada pieza, por distinta que sea, se unifican en esta lámpara. Es una unión geométrica muy precisa. A todo esto, la intensidad de la luz se puede controlar a partir de un atenuador en la parte posterior. Queda sutilmente escondido, junto a la toma de corriente.


L3 nos muestra la unidad y la separación de las cosas, de simetría y tensión. Cuenta una historia de un viaje al centro

En L3, se muestra de una manera muy visual la fuerza de los campos magnéticos. Las formas de la lámpara, se podría decir que nos seducen para tocarla, y sentirla casi en un nivel íntimo. Es un producto visualmente muy ligero y con una estructura sencilla. Es un puente mental que va desde el exterior hacia el interior. Relajando al usuario al mover la pequeña esfera.

En definitiva, el diseño está evolucionando a algo más íntimo y personal. Se busca una interacción agradable entre el producto y el usuario. Dónde la humanidad se vea reflejada, se relaje y disfrute de tener este tipo de producto. Jugar con el impacto en la memoria de la gente es un objetivo hoy en día. Y RLON, con L3 lo han conseguido.

SPONSORS