La Bruna, la disolución de la cocina tradicional

La Bruna es un proyecto que tiene su origen en el ámbito de la cocina. CRÜ studio plantea este proyecto situado en la ciudad de Barcelona como un estudio meticuloso de las posibilidades que una cocina puede adquirir en aspectos de funcionalidad, materialidad y formalización.

La-Bruna-CRU-studio-more-with-less-magazine-01

La vivienda se conforma como un contenedor blanco y neutro, donde la estancia común de salón, comedor y cocina se resume a una única pieza. En ella, una cocina diluye su forma tradicional.

La-Bruna-CRU-studio-more-with-less-magazine-02

Desaparece ese mobiliario mural pesado, distribuido en un nivel inferior hasta el suelo y otro superior semejante al situado debajo. En esta ocasión, La Bruna presenta un único módulo inferior corrido que recorre la habitación de punta a punta y que flota sobre el suelo.

La-Bruna-CRU-studio-more-with-less-magazine-03

La Bruna quiere contar de una manera contemporánea cómo la estancia principal de la vivienda llega a ser cocina, salón y estudio

La-Bruna-CRU-studio-more-with-less-magazine-04

La parte superior amueblada desaparece y se sustituye por una escueta balda metálica que genera esa división clásica pero esta vez basada en los materiales y la luz. El cambio de material y del color de este en el frente más inmediato a la encimera ayuda a reforzar esa división.

La-Bruna-CRU-studio-more-with-less-magazine-05

Por otro lado, una isla central a modo de caja metálica se posa y entra en contraste tanto por posición como por materialidad con el resto de la estancia. La Bruna termina por compensar el blanco de la habitación descarnando grandes paños del muro de ladrillo original.   

La-Bruna-CRU-studio-more-with-less-magazine-06

Fotografía de Kiku Piñol.

La-Bruna-CRU-studio-more-with-less-magazine-08.jpg

La-Bruna-CRU-studio-more-with-less-magazine-09.jpg

SPONSORS