La Carme, una vivienda construida a partir de la huella

La Carme es un proyecto realizado por el estudio CRÜ en Barcelona. Mantener y potenciar la huella existente de los mosaicos hidráulicos originales en la reforma de esta vivienda, fue la idea motriz.

la-Carme-cru-studio-more-with-less-01

Ante una distribución en planta longitudinal las estancias dividen el espacio de manera transversal acompañando la serie de diferentes pavimentos. Cada estancia posee su personalidad con un mosaico distinto.

la-Carme-cru-studio-more-with-less-02

La Carme distribuye espacialmente las estancias superponiendo las nuevas trazas a las existentes del pavimento, diluyendo y mezclando los límites originales con las nuevas habitaciones

la-Carme-cru-studio-more-with-less-03

La Carme consigue que una arquitectura muda, basada en el blanco y que deja ver en determinadas ocasiones la materialidad propia del lugar, otorgue todo el protagonismo al suelo quien posee toda la personalidad.  

la-Carme-cru-studio-more-with-less-04

El diseño se complementa con dejar ver no sólo lo preexistente, sino desnudar y sacar fuera todos aquellos elementos que permiten que la vivienda funcione. Las instalaciones vistas tanto de iluminación como las tuberías de agua en los baños, permite vestir todo el interior sin necesidad de más componentes.

la-Carme-cru-studio-more-with-less-05

Fotografía de Adrià Goula.

la-Carme-cru-studio-more-with-less-06

la-Carme-cru-studio-more-with-less-07.jpg

SPONSORS