La Casa de Piedra en Cáceres por Tuñón Arquitectos

stone-houses-of-cáceres-arquitectura-minimalista-more-with-less-1

El último proyecto de los arquitectos españoles Tuñón Arquitectos, es una sencilla residencia que se compone de un solo volumen prismático con una planta cuadrada de 16 m de lado. La Casa de Piedra en Cáceres cuenta con cuatro fachadas, cada una de ellas perforada por tres ventanas. Los tramos de muros se han construido con la piedra de cuarcita local de Cáceres, mientras que las ventanas están enmarcadas con tonos cálidos de granito local de la región de Extremadura.

stone-houses-of-cáceres-arquitectura-minimalista-more-with-less-2

stone-houses-of-cáceres-arquitectura-minimalista-more-with-less-3

La Casa de Piedra en Cáceres está rigurosamente definida por sus contornos, mientras que su volumen acomoda nueve espacios cúbicos de 4.2 metros cuadrados, cada uno de los cuales sirve para diferentes usos domésticos, desde salas de estar y dormitorios, a la cocina, con los armarios y baños colocados entre ellos.

stone-houses-of-cáceres-arquitectura-minimalista-more-with-less-4

La Casa de Piedra en Cáceres es una sencilla casa prismática que tiene capacidad para nueve espacios cúbicos

stone-houses-of-cáceres-arquitectura-minimalista-more-with-less-5

Cada uno de esos espacios está compuesto por dos capas: una inferior revestida de tableros de madera de roble donde se colocan las instalaciones de la casa; y un estrato superior formado por hormigón blanco. Las habitaciones se abren hacia el paisaje exterior a través de grandes ventanales con marcos de roble de proporciones cuadradas. Además, en la parte trasera de la residencia existe una plataforma abierta con una piscina.

stone-houses-of-cáceres-arquitectura-minimalista-more-with-less-6

Con sus 16 metros de lado, La Casa de Piedra en Cáceres contiene nueve habitaciones, cada una de las cuales está construida en el exterior con paredes de piedra de cuarcita local-+ detallada con granito y cuyos interiores están hechos con hormigón blanco y revestimientos de roble.

stone-houses-of-cáceres-arquitectura-minimalista-more-with-less-7

stone-houses-of-cáceres-arquitectura-minimalista-more-with-less-8

stone-houses-of-cáceres-arquitectura-minimalista-more-with-less-9

stone-houses-of-cáceres-arquitectura-minimalista-more-with-less-10

Todas las fotografías pertenecen a Tuñon Arquitectos.

SPONSORS