Le naturel, cuando el defecto se vuelve virtud

En celebración de los pasados Premios Laus, la marca de vinos Le Naturel ha sido premiada y reconocida por su nuevo etiquetaje simple y minimalista diseñado por el estudio Moruba.

http://morewithlessdesign.com/wp-content/uploads/2016/12/le-naturel-more-with-less-design-magazine-01.jpg

Le Naturel ha sido premiada por sus etiquetas minimalistas

http://morewithlessdesign.com/wp-content/uploads/2016/12/le-naturel-more-with-less-design-magazine-02.jpgLe Naturel es un vino fresco que no lleva ningún tipo de conservante ni sulfitos añadidos. Un vino natural en el que la clave es intervenir lo mínimo posible, tanto en el viñedo como en el proceso realizado en la bodega. Así, consiguen que sean las uvas las que hablen por si solas y que el vino sea pura fruta, y no una fabricación industrializada. Este producto fresco tiene como elemento clave su fecha de consumo preferente, puesto que es lo que permite al consumidor disfrutar al máximo de sus propiedades. Es por eso que dicha fecha adquiere un total protagonismo en este diseño sencillo y sin artificios.

http://morewithlessdesign.com/wp-content/uploads/2016/12/le-naturel-more-with-less-design-magazine-03.jpgPara el diseño de este etiquetaje, contactaron con el estudio Moruba, formado por Daniel Morales y Javier Euba. Son dos diseñadores entusiastas con todos sus trabajos y que no se conforman solo con encontrar la mejor solución formal sino que, además, consiguen que esta se sostenga en un concepto sólido. Moruba es autor de trabajos que trascienden su objetivo inicial y que terminan siendo reconocidos con grandes premios, tanto nacionales como internacionales, y publicados en libros y revistas. En este caso, les ha tocado el reconocimiento de los Premios Laus. Esto lo consiguen cuando su pasión por el diseño encuentra la plena confianza en sus clientes, lo cual produce la mejor de las conjunciones.

http://morewithlessdesign.com/wp-content/uploads/2016/12/le-naturel-more-with-less-design-magazine-04.jpgLe Naturel quería evitar que el cliente confundiera el término “fresco” con “ecológico”. A pesar de ser reconocido por la primera cualidad, no poseen la segunda y, por lo tanto, no querían dar pie a confusiones. Querían un packaging que trasladara, de manera clara y concisa, este concepto.

http://morewithlessdesign.com/wp-content/uploads/2016/12/le-naturel-more-with-less-design-magazine-05.jpgPara ello, crearon una solución basada en el principal defecto de este vino: el de no llevar conservantes, lo cual hace perder propiedades al producto. ¿Qué mejor forma de explicarlo que poner esa fecha en el frontal? No buscaban ocultarlo sino concienciar al público de ello.

http://morewithlessdesign.com/wp-content/uploads/2016/12/le-naturel-more-with-less-design-magazine-06.jpgSin duda, pocas veces hacer del defecto una virtud fue tan exitoso.

http://morewithlessdesign.com/wp-content/uploads/2016/12/le-naturel-more-with-less-design-magazine-07.jpg

SPONSORS