Lifehouse, un kit supervivencia para catástrofes

Lifehouse es un proyecto académico que nos habla de emergencia, de necesidad, de diseño social de emergencia, desarrollado por dos estudiantes de la Lund University, Johan Krantz y Harald Sundberg. Un kit de supervivencia que pretende dar solución a una problemática de emergencia. Como es el caso de las migraciones forzadas por causa de terremotos, o otras catástrofes.Lifehouse-more-with-less-design-magazine-01Un objetivo simple, pero ambicioso: dar una solución a las personas, para poder resistir en caso de emergencia, y dar más resistencia en caso de socorro. Un proyecto actual, que nos recuerda los desastres naturales y sociopolíticos que están obligando a millones de personas a migrar de sus lugares de manera forzada pera encontrar un sitio seguro.

Lifehouse, un proyecto académico completo y comprometido que da solución a todas esas personas forzadas a migrar por catástrofes naturales.

Este par de jóvenes no sólo dan una solución a todas esas personas que se encuentran, en estas situaciones, sino que además lo hacen a través del diseño, un diseño realista, de un diseño liviano portátil, nómada.Lifehouse-more-with-less-design-magazine-02Lifehouse es una mochila que contiene suministros alimenticios básicos, pero que además trae consigo una tienda de campaña para dar así un pequeño refugio a todas aquellas personas que tengan la suerte de llevar en su espalda Lifehouse. Una tienda simple, fácil de montar con sólo tres tensores. Lifehouse-more-with-less-design-magazine-03Pero aún hay más! Las asas de la mochila llevan una tira de leds que permiten iluminar el frente del caminante, pero también iluminar el interior de la tienda. Finalmente, una fina chaqueta plateada, del mismo material que la tienda, como si se tratara de una manta térmica ofrece aislamiento térmico e impermeabilización. Dos puntos clave para poder seguir con vida en casos extremos.Lifehouse-more-with-less-design-magazine-04Todo el kit de emergencia Lifehouse se ve bañado por dos colores: negro y plateado. Colores que definen una modernidad tecnológica, una modernidad consciente de su entorno que usa la tecnología y el diseño para cubrir las necesidades más básicas de las personas que se ven desgraciadamente, envueltas en estas circunstancias.Lifehouse-more-with-less-design-magazine-05 

SPONSORS