Light Phone II, el teléfono para los humanos

Light fue fundada por Joe Hollier y Kaiwei Tang. Estos, artista y diseñador de producto, se unieron en Google en 2014 para un programa experimental. Ahí descubrieron que generar otra aplicación para el mundo, no era necesario. Viendo que la mayoría de las aplicaciones, están diseñadas para volvernos adictos. Se dieron cuenta de que nuestro tiempo y atención, son dos cosas muy importantes, pero que le damos una importancia mínima.

 

 

El smartphone se ha convertido en nuestro acompañante en todo momento. Nos estimula y nos mantiene conectados en todo momento. Haciéndonos ser “multitasking” de manera inconsciente, cosa que nos agota más de lo que pensamos. Pero, ¿dónde queda la soledad, el aburrimiento, …?  Así, creen que los productos que usamos, deberían respetar como humanos.

 

 

Entonces, ¿qué era lo que debía cambiar? De ese replanteamiento, nació la primera campaña de Kickstarter en mayo del 2015, para Light Phone. Representando la experiencia, de una manera sutil, de “ir a la luz”. 

 

 

Light Phone II nace de una demanda humana, con la finalidad de no esclavizar y de servir, de mantener su función en el estado más puro y respetar al usuario

 

 

A partir de todas estas justificaciones, nació Light Phone, y su sucedáneo, Light Phone II. Fue tal la demanda en un inicio que en 2017 lo empezaron a enviar. Y en marzo del 2018 lanzaron otra campaña para Light Phone II. Este móvil está diseñado para ser utilizado lo menos posible y para que respete tus tempus. En la primera producción, Light Phone era muy permisivo en tempus pero restrictivo en otras cosas.

 

 

Pero con el nuevo Light Phone II, han incorporado mejoras que permiten reemplazar por completo el smartphone. Tales como la mensajería instantánea y el 4G, entre otras herramientas personalizables y opcionales escogidas por el usuario.

 

 

El tamaño también está pensado para la misma finalidad. Light Phone II tiene prácticamente el tamaño de una tarjeta, ocupando el menor espacio posible.Con una estética atemporal, fresca y simple y con un peso de sólo 80 gramos. Y siguiendo el mismo lanzamiento que el anterior, con la financiación colectiva en Indiegogo.

 

 

Por otro lado, el sistema operativo es ligero, y no requiere de mucha energía. La pantalla de Light Phone II es de tinta electrónica en mate blanco y negro, para no generar estrés ni fatiga visual en su uso. En conclusión, tal y como lo mencionan los creadores, librarse de un smartphone, para los que quieran, puede llegar a ser una experiencia que cambia la vida en todos los niveles.

SPONSORS