LINK, un sistema de estanterías reducido a lo esencial

LINK es un sistema de estanterías diseñado por Jörg Höltje junto con Studio Hausen, situado en Berlín. Este estudio debutó inicialmente en 2015 en la feria de Blickfang, en Hamburgo Deichtorhallen. Jörg Höltje es conocido en grandes ciudades, como lo son Londres y Nueva York, en las cuales ha expuesto sus piezas.

link-studio-hausen

La idea de estantería se encuentra rediseñada con el sistema de LINK. A parte de ser simple, limpio y funcional, presenta una distribución que permite una gran visualización de los objetos que se encuentran sobre esta estantería, a la vez permitiendo poner encima lo que más quiera el usuario a la vista, de una manera ordenada y a la vez discreta.

Link-Shelf-2-Wand-more-with-less

LINK nos muestra una estética muy agradable y variable, a la vez que funcional y organizativa

El diseño de LINK, permite muchas composiciones gracias a su forma asimétrica, su disposición alta, o la facilidad de distribución longitudinal, sin ocupar la pared des del techo hasta el suelo. Esta característica facilita la composición de un espacio lleno estanterías como situar la estantería individualmente.

link-Studio-Hausen-Link-Eiche-natur-schwarz-Detail

 

Los principales materiales que componen LINK son la madera y el acero. Siendo la madera el soporte, y las formas tubulares de acero los pilares de la estantería. La madera de la estantería puede ser de fresno o roble, según la necesidad y el gusto del usuario. Tanto una como la otra provienen de bosques sostenibles, sin ser tratadas de manera química y usando aceites naturales.

Studio-Hausen-Link-Setup-1-Eiche-natur-weiss-Situation

A parte de ser la madera de LINK sostenible, Studio Hausen defiende el producto artesanal y la producción de cercanía. No derivan la producción a países estrangeros ni a procesos industriales. Reduciendo así la huella de carbono y respetando el medio ambiente. Con talleres cerca de la zona del estudio, permiten que el producto esté controlado y que el resultado final sea de buena calidad.

LINK-more-with-less-design-magazine-05

SPONSORS