Pescadería Little Catch por Linehouse

Little Catch Fishmonger_04Situada en una de las calles más congestionadas de Shangai, repleta de puestos callejeros con comida local, pequeños restaurantes y tiendas, Little Catch, proyectada por el estudio de diseño Linehouse, es una pescadería especializada tanto en en pescado fresco como cocinado. El proyecto de este estudio local consistió en tranformar un pequeño negocio de comida china para llevar de 18m2 es esta pescadería que parece haber sido atrapada con una red tridimensional.

Little Catch Fishmonger_07

La fachada de Little Catch es una sencilla composición de ventanas de vidrio transparente y paneles de malla que crea una pequeña vitrina donde se puede exponer el producto recomendado del día, mientras que el rótulo es un simple pez azul impreso sobre una lona junto a unas luces de neón dispuestas en la parte superior de la fachada, donde se dispone una extensa marquesina que proporciona sombra al espacio de entrada de la pescadería.

Little Catch Fishmonger_00Little Catch Fishmonger_02Little Catch Fishmonger_09

En su interior, una red construida con una estructura metálica revestida de polvo blanco y recubierta con paneles blancos con una gran variedad de densidades y transparencias se abre hacia el espacio, creando estanterías adicionales para almacenar las deliciosas conservas con sal marina importada y sardinas. Dispuestos sobre hielo en bandejas sobre una extensa vitrina de acero inoxidable, encontramos bacalao islandés de gran calidad pescado de manera sostenible, salmón noruego y otros tipos de pescado. En el otro muro se sitúan los frigoríficos y una pequeña encimera de madera que ofrece a los clientes un sitio para sentarse y comer.

Little Catch Fishmonger_03

Linehouse transforma un pequeño local de comida china para llevar en Shanghai en la pescadería Little Catch

Little Catch Fishmonger_08

En la parte superior los muros, alicatados con azulejos blancos brilantes de tres tamaños diferentes, estanterías de madera de roble completan el espacio de exposión de producto. Debajo de estas estanterías se encuentra el tablero del menú, que ha sido diseñado mediante barras de aluminio adosadas al muro sobre las que se disponen palabras impresas en acrílico que pueden ser intercambiables.

Little Catch Fishmonger_06

El pavimento se remató con hormigón pulido co la intención de crear una superficie resistente y fácil de limpiar y mantener, mientras que la iluminación recuerda a las bombillas que se utilizaban en los barcos antiguos, contribuyendo a crear un ambiente marinero en este pulido y minimalista espacio interior.

Little Catch Fishmonger_05

Imágenes cortesía de Linehouse.

 

SPONSORS