Lopera House por David Ruiz Molina

 lopera-house-arquitectura-minimalista-more-with-less-1.jpg

En la ciudad norteña de Pozoblanco, en Córdoba (España), se encuentra la residencia Lopera House, diseñada por el arquitecto español David Ruiz Molina. Esta residencia unifamiliar minimalista se encuentra en un barrio que está poblado de viviendas unifamiliares y plurifamiliares.

lopera-house-arquitectura-minimalista-more-with-less-2.jpg

lopera-house-arquitectura-minimalista-more-with-less-3.jpg

Lopera House está diseñada para asegurar que su interior reciba una amplia iluminación natural, así como para crear una sensación de apertura sin sacrificar la privacidad. La residencia en forma de H se asienta en una parcela orientada al noreste, y está articulada por dos espacios de patio que permiten a la luz natural entrar en cada espacio interior y exterior. Lopera House tiene una estética limpia que se empareja con un diseño que realza su naturaleza y asegura un alto sentido de la intimidad para sus habitantes. La entrada de Lopera House se abre hacia un amplio y luminoso patio central que cuenta con un jardín vertical, diseñado como una moderna reinterpretación de un patio tradicional andaluz.

lopera-house-arquitectura-minimalista-more-with-less-4.jpg

Lopera House es una residencia única en la esquina de una calle con un interior luminoso que proporciona un alto sentido de privacidad para sus residentes

lopera-house-arquitectura-minimalista-more-with-less-5.jpg

La búsqueda de la simplicidad y la privacidad da a Lopera House un carácter estético puro pero radical. Mientras que la residencia cuenta con una fachada llamativa y predominantemente blanca, sus reveses y sombras proyectadas crean una elevación muy dinámica con la luz cambiante del día. Esta estructura simple se asienta sobre una base de granito pesado que acentúa la privacidad de la casa y la sensación de estabilidad. El techo inclinado de la casa Lopera realza la parcela de la esquina de la calle, creando un espacio interior único de doble altura. Las claraboyas del tejado iluminan el interior, creando una serie de espacios luminosos y hermosos.

lopera-house-arquitectura-minimalista-more-with-less-6.jpg

El núcleo de Lopera House distribuye aire y agua a todos los espacios interiores. La planta baja consta de garaje, espacio de cocina, espacio de almacenamiento y una zona de lavado. El nivel superior tiene una biblioteca de estudio, un espacio de dormitorio principal con vestidor y baño, y dos espacios de habitación de huéspedes con cuarto de baño. Para complementar esta sencilla disposición, en el interior se dispone de muebles de diseño personalizado.

lopera-house-arquitectura-minimalista-more-with-less-7.jpg

lopera-house-arquitectura-minimalista-more-with-less-8.jpg

lopera-house-arquitectura-minimalista-more-with-less-9.jpg

 lopera-house-arquitectura-minimalista-more-with-less-10.jpg

lopera-house-arquitectura-minimalista-more-with-less-11.jpg

lopera-house-arquitectura-minimalista-more-with-less-13.jpg

SPONSORS