Lund University presenta el proyecto The Tomorrow Collective.

Actualmente las personas ignoran más frecuentemente la procedencia de las cosas, de cómo se hacen, de que están hechas y donde inevitablemente terminan. Se hace cada vez más difícil ver las consecuencias de nuestro estilo de vida y de nuestras decisiones. Dependemos del combustible fósil para los sistemas de transporte, la agricultura de monocultivo a gran escala y no renovable, fuentes de energía tóxicas. Nuestras economías prosperan en productividad y consumo, y nosotros vivimos como si no hubiera mañana. Con nuestro estilo de vida rápido e insostenible, ¿hay espacio para los productos honestos y locales? ¿O tenemos que cambiar nuestra forma de vivir?

The Tomorrow Collective consiste en explorar formas que nos permitan vivir una vida sostenible en el futuro. The Tomorrow Collective se inspirada en el conocimiento del pasado de cómo crecer, hacer y ser, estos proyectos presentan conceptos para disfrutar de herramientas modernas y sistemas que se pueden utilizar en un sentido cíclico, en viviendas particulares o para compartir en las comunidades más pequeñas. Viviendo el futuro hoy en día. «¿Es posible vivir sin algunos de los sistemas y productos que nos hemos acostumbrado a usar y aún así tener una buena vida?

The Tomorrow Collective explores ways to live a sustainable life in the future

 

HERBARIUM por Emilia Borgvall. Dentro de The Tomorrow Collective project.

The Herbarium es una herramienta para la recolección, división y transporte de hierbas silvestres a su cocina. En casa los tres contenedores facilitan de manera individual enjuagar y secar las hierbas para cocinar. The Herbarium invita a revivir viejos conocimientos para dar forma a nuevas formas de cocinar.

the_tomorrow_collective_mwl_01

the_tomorrow_collective_mwl_02 the_tomorrow_collective_mwl_04 the_tomorrow_collective_mwl_03

THE TOOTHPASTER por Olof Janson. Dentro de The Tomorrow Collective project.

En realidad es fácil hacer pasta de dientes y todo el mundo puede hacerlo por sí mismo con pocos y naturales ingredientes. El movimiento de hacer tu propia pasta de dientes ya ha comenzado, compartiendo recetas con los demás.
Olof Janson ha hecho una colección de recipientes y herramientas para ayudar a lanzar este movimiento, y almacenar la pasta de dinetes en packagings bonitos y simples.

the_tomorrow_collective_mwl_05

the_tomorrow_collective_mwl_06

KREIS – LAUF por Stephan Thiemt. Dentro de The Tomorrow Collective project.

Desde el comienzo de la era industrial, el arte de la fabricación de calzado casi que se acabó. Hoy en día los zapatos son producidos en masa con tamaños estándar y en condiciones de trabajo cuestionables. KREIS – LAUF es un nuevo concepto de fabricación de zapatillas de deporte que revitaliza los métodos de producción tradicionales y los combina con los procesos de fabricación masivos de hoy en día con el fin de facilitar la producción de calzado y que sea sostenible en el ámbito social, económico y ecológico.

the_tomorrow_collective_mwl_07 the_tomorrow_collective_mwl_08

WASH PRESS por Julia Söderberg. Inside The Tomorrow Collective project.

Esta prensa de lavado hace que sea más fácil eliminar el agua de la prenda después de lavarse a mano. 

Julia-2 Julia-3

THE BURKS por Oskar Olsson. Dentro de The Tomorrow Collective project.

The Burks son parte de un sistema diseñado para erradicar la industria de envasado de alimentos, porque en realidad es bastante mala.

Oskar-4

Oskar-3

OIL PRODUCTION por Sofia Olsson. Dentro de The Tomorrow Collective project.

Las plantas han almacenado aceite en sus semillas como fuente de energía para que los brotes nazcan. Cualquier semilla o nuez con un contenido de aceite superior al 25% se puede usar como fuente de aceite cuando se prensa en frío.

Sofia-4 Sofia-3

SPONSORS