Mantra Raw vegan. Mercado, restaurante y estado de ánimo.

mantra - 07

Mantra es el primer restaurante vegetariano crudo en Italia. El proyecto llevado a cabo por el interdisciplinar Supercake studio, que supone un nuevo concepto en el campo de la restauración. No es un lugar integrista, sino un lugar donde es posible probar una experiencia gastronómica alternativa y una práctica espiritual de bienestar.

mantra - 01

«Cualquier persona que entra es bienvenida, independientemente de su dieta habitual. Quién sale lleva lejos una sonrisa, una experiencia de purificación, una semilla del renacimiento. «

mantra - 02

Las normas arquitectónicas, de diseño gráfico y comunicación de Mantra salieron de la idea de una semilla y de su esencia. Entonces, la sencillez se convirtió en el principio rector de todo el proyecto. Fue perseguido en la arquitectura y el diseño gráfico, determinando su forma y los materiales. El objetivo era rehusar de adornos innecesarios, a favor de la armonía y la funcionalidad.

 

mantra - 06

mantra - 12

El antiguo espacio fue totalmente renovado, donde se crearon cuatro diferentes pero fuertemente inter-relacionados «ambientes».01_plan_previous-current

El mercado crudivegano es la zona donde es posible comprar productos Mantra en modo autoservicio, consultar libros y comer comidas rápidas.

mantra - 05mantra - 04

En la barra y zona de cocina en vivo, el chef prepara batidos y alimentos veganos crudos.

mantra - 09

mantra - 08

La cocina, donde «no se cocina nada», el laboratorio de crudo, se parece más a un laboratorio que a una cocina tradicional, con sus maquinarias estadounidenses. Es visible desde el exterior y desde el interior del restaurante, para mostrar los procesos complicados y especiales de preparación de alimentos y jugos prensados en frío.

mantra - 03

El comedor está más aislado y reservado, con mesas modulares que permiten cambiar la disposición si es necesario.

mantra - 14

mantra - 11

El diseño es minimalístico, de líneas simples y limpias. Un sistema modular de pared crea un buen juego clavijas y estantes de enclavamiento, lo que garantiza la flexibilidad de la disposición de los productos o ingredientes y herramientas personal. El hierro en bruto, la madera de los muebles y el «color tierra roja» del suelo de cemento, son el fondo de una presencia colorida de semillas, zumos, bocadillos, frutas, verduras y flores.

04_showcooking_01

mantra - 10

03_rawvegan-market

Las lámparas con el exterior en aluminio y lavado en color en el interior,  caen del techo a diferentes alturas, creando una interacción animada de luz y color.

mantra - 13

mantra - 14

El ambiente es joven, cálido y colorido, elegante, pero no formal.

mantra - 1504_showcooking-bar_02


SPONSORS