Matrix, sistema que interactúa con las transparencias

Matrix es una colección de productos diseñada por el estudio de diseño OS&OOS. Este estudio está formado por Mensen y Peet. Este dúo se graduaron en la Academia de Diseño Eindhoven y fundaron el estudio en 2011. Diseñan tanto objetos pequeños, y los trasladan a conceptos espaciales y más grandes. Buscan el equilibrio entre la forma, el material, y el entorno, pero sobretodo que estos transmitan lo que se pretende. Han trabajado para grandes marcas, y sus trabajos han sido expuestos.

 

 

En este caso, han creado Matrix. Esta colección consta de una gama de muebles que se forman a partir de una estructura de acero cuadriculada. Esta estructura nace del sistema cuadriculado para crear pantallas para la tienda Ace & Tateflagship en Enindhoven. A partir de ahí, modificaron las estructuras para generar Matrix.

 

 

La colección está formada por una serie de bancos y luces. Pero lo que cabe destacar, es que es un diseño completamente minimalista, y que juega con el efecto óptico. Así, cambiando el grosor visualmente depende desde qué punto de vista se mire.

 

 

Matrix es un sistema de construcción, que según la forma y el espacio en el que se encuentran, generan unas sombras geométricas u otras

 

 

La forma de Matrix, se inspira en el principio de “la forma cumple con la función”. El proyecto comenzó como un sistema que permite diversas construcciones. A partir de estas costillas, se genera el objeto o estructuras arquitectónicas. Al final, el sistema habla por si solo, funcionando como un rompecabezas.

 

 

Estas estructuras, están formadas a partir de acero cortado con láser. Estas, se cortan de manera individual, y se pueden construir formas completamente personalizables. Así, la estructura de la matriz es completamente versátil y adaptable. Una vez ensambladas, se les da un acabado en polvo, para el color y que resista más a los agentes externos presentes, y que se pueda usar tanto en interior como exterior.

 

 

SPONSORS