Top 6 de micro casas funcionales

Una micro casa es un gran estímulo para potenciar al máximo la funcionalidad de una vivienda. Pocos metros cuadrados son todo un desafío para convertir un pequeño apartamento en habitable. ¿Cómo almacenar cosas? ¿Cómo crear dos habitaciones en el mismo espacio? La luz, la distribución y la comodidad son cuestionados en este tipo de apartamentos. Es importante conseguir una buena sensación de amplitud. La estrechez y la decoración sobrecargada son los enemigos de estos diseños simples. Cada vez hay más viviendas pequeñas en las ciudades, por lo que, este top 6 de diseños puede ofrecerte soluciones originales para problemas de almacenamiento y distribución. 

A little design, el secreto de un micro apartamento

a-little-design-casas-pequeñas-little-house-micro-casa-micro-house

Un pequeño apartamento no es un problema, sino un reto en el diseño. En este proyecto taiwanés se han encajado las piezas en un espacio de 22 metros cuadrados para crear una distribución simple y acogedora. A little design, contiene un único ambiente donde se aprovechan cada uno de los elementos para iluminar, separar y distribuir. 

a-little-design-3

leer más

 Parais@, un apartamento para perderse en él

parais-manuel-ocana-reforma-arquitectura-more-with-less-18-micro-casa-micro-house

Engañar nuestra percepción del espacio puede hacer que un apartamento amplio y luminoso de 50m2 parezca mucho más grande. El proyecto de Manuel Ocaña en Madrid, consigue crear amplitud a través de límites difusos y transparentes. 

leer más

 Wood Box Apartment por Crosby Studios

micro-casa-micro-house-little-apartment-wood-box-apartment-crosby-studios-more-with-less

La distribución es la clave para aprovechar el espacio. Wood Box Apartment cuenta con un elemento funcional para sacar el mayor rendimiento a esta vivienda en Moscú. Una gran caja de madera sirve para separar y distribuir las distintas zonas de la vivienda. Además, concentra el almacenamiento de la casa eficientemente.

leer más

5,5m x 5,5m, una cabina minimal para un máximo disfrute

55m-x55m-winding-project_lvph-7-1024x680-micro-casa-micro-house

Winding Project está compuesta por micro casas en medio de uno de los mayores parques naturales de Fisburgo (Suiza). Los habitáculos están hechos de madera y compuestos por tres alturas que suman 83m2. Una cabaña en el bosque que alberga lo mínimo para aprovechar al máximo el exterior. 

55m-x55m-winding-project_lvph-24-1024x388

leer más

AIR B N’ P, buscando una experiencia Airbnb

air-b-n-p01-casa-apartamento-pequeño-micro-casa-house-apartment-house

Air B n’ P es un minúsculo apartamento diseñado para viajeros. Esta micro casa solo tiene un espacio y su mobiliario juega un papel muy importante. La reforma de este proyecto contaba con poco presupuesto por lo que se invirtió en sacar el mayor partido a través de los armarios, cajones y estanterías. 

leer más

Batipin Flat, un gran apartamento en tan sólo 28 m² por StudioWok

batipin_flat_-_008-micro-casa-micro-house

StudioWok buscaba el mayor confort en un apartamento de 28m2. Para ello, decidieron crear un espacio diáfano y flexible donde las paredes activas son una solución para esconder y sacar el mobiliario que haga falta en cada ocasión. Una micro casa que cambia a merced del huésped.

batipin_flat_-_015

leer más

 

SPONSORS